Con un panel conformado por Loren Nickel y Brian Warren, responsables de Risk Management de Google y Microsoft, respectivamente, comenzó el último día de InsureTech Connect 2019 en Estados Unidos. “Los dos coincidieron en cuestionar la experiencia de la compra de seguros en la actualidad y adelantaron que tienen previsto trabajar en el futuro con el mercado asegurador”, informó Leonardo Valseche, director de Claims Services by SSPV, en diálogo con Todo Riesgo desde Las Vegas.
Tanto Nickel como Warren también expresaron que “están trabajando en el tema del riesgo cibernético. En este sentido manifestaron que, cuando una empresa tiene un problema del estilo de un ataque cibernético, pretende que le devuelvan su sistema o equipo funcionando y no el dinero para resolverlo, entonces ahí es donde ellos pueden ser jugadores de este negocio”, relató el director de Claims Services by SSPV.
Después llegó el turno de Richie Wiitt, CEO de Markel Corporation, quien comentó que están creciendo mucho y adquiriendo empresas. “Apelando al humor, anheló que ni Google ni Microsoft ni Amazon ingresen al mercado de seguros. Además, Wiitt consideró que, al margen de tener que apoyarse en la tecnología, el trato personal es muy importante”, comentó Valseche.
Más tarde se desarrolló la charla de Claim Transformation: “Ahí fue donde nosotros como empresa validamos que estamos en el buen camino. Todo se encuentra muy orientado a que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, que todo pueda resolverse lo antes posible. En este sentido, se mostraron algunas tecnologías para reducir el tiempo que lleva resolver un siniestro. Inteligencia artificial, machine learning, reconocimiento a través de imágenes, eso es lo que se viene”, resumió Valseche.
Tras una nueva jornada con decenas de charlas y paneles, InsureTech Connect 2019 concluyó en el salón de fiestas del MGM Grand de Las Vegas con un recital de Billy Idol.
En la foto, de izquierda a derecha, Rodrigo Ferreyra y Leonardo Valseche, directores de SSPV, en InsureTech Connect 2019 en Las Vegas.