El vicepresidente de Boston Seguros, Juan Manuel Morsella, informó que como responsable de las relaciones institucionales, la compañía le encomendó orientar su gestión “hacia el afianzamiento de las relaciones con productores y brokers y la integración de grupos de afinidad en ámbitos que constituyen el target comercial para el desarrollo futuro de la empresa”.
Morsella expresó que el accionista que tomó el control de Boston hace un año y medio “quiere preparar la compañía para competir en una nueva generación del negocio del seguro, donde el recurso humano, el tecnológico y el relacionamiento con la sociedad serán las herramientas de gestión, mientras que la reputación será el hilo conductor hacia un universo de mercados más sofisticados”.
El ejecutivo señaló en este sentido que “en su estrategia, la compañía estableció prioridades como la reorganización del management con un mix de personal con vasta experiencia en el sector y ejecutivos jóvenes procedentes de otras actividades que aportan con su capacitación y energía a la nueva etapa, poniendo en valor los casi 100 años de trayectoria de la empresa en el país”.
Entre esas prioridades, precisó Morsella, “se incluye profundizar la relación con el productor que fue un activo importante en la historia de Boston. En ese contexto, se me encomendó una gestión de relación personalizada con el productor y con los responsables de nuestras oficinas comerciales descentralizadas en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, Mendoza, Córdoba, San Francisco, Rosario, Santa Fe, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén y las que recientemente abrimos en el NEA, Resistencia y Posadas”.
El directivo afirmó que “todo el giro de la compañía pone a la relación con productores y brokers en el centro de la atención ya que constituyen nuestro mayor canal de relación con el público en general y de ellos procede una parte sustancial de nuestra producción, de la que esperamos mayor crecimiento y con más participación de los productores, con quienes se realizan diversas actividades de capacitación y sociales que sirven para mejorar el desempeño y afianzar relaciones”.
En materia de relacionamiento e integración de nichos de negocios, Morsella detalló que la empresa “es muy dinámica en la promoción o la participación en eventos donde pretendemos tener una presencia relevante frente a nuestros mercados, en especial pequeños núcleos en los que pusimos nuestro interés, como el caso de las embarcaciones de placer, donde la compañía ofrece la mayor amplitud de límites de responsabilidad civil del mercado, y el de aviación general, no de línea, con sumas aseguradas mayores a 500 mil dólares por unidad”.