Gustavo Giorgi, director general de CIS UNO, dialogó con Todo Riesgo. Además de referirse a los servicios y a las herramientas que brindan al productor, el directivo de esta unidad de negocios descentralizada de Seguros Sura Argentina destacó que “estamos convencidos de que la visión con ojos de aseguradora que les damos a los productores a la hora de proyectar ventas se traduce en mejores negocios”.
Con oficinas ubicadas en El Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa maneja una amplia red de productores y organizadores en dicha ciudad y el Gran Buenos Aires. También cuenta con una importante presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia), Córdoba, Santa Fe y Misiones.
Servicios y oportunidades
“El servicio más relevante que prestamos es cómo encaramos la estrategia comercial para que el productor crezca. Conocemos el corazón del negocio desde adentro y eso es un valor agregado distintivo. Nuestra estructura nació en 2009 como unidad de negocios de RSA Argentina (hoy Seguros Sura) con el plus conceptual de estar conformada por ejecutivos comerciales de compañías. Siendo esa la herramienta para llevar adelante un desarrollo de carteras sostenido, estamos convencidos de que la visión con ojos de aseguradora que les damos a los productores a la hora de proyectar ventas se traduce en mejores negocios: rentables para ambas partes y duraderos en el mediano y largo plazo”, explicó Giorgi.
Respecto de los ramos que estima que se destacarán por su crecimiento en el presente año sin considerar los mayoritarios, el director general de CIS UNO afirmó que “el impulso digital y el consecuente cambio de hábito de los consumidores abren una amplia gama de oportunidades. Estoy convencido de que se nos presenta una gran ocasión para crear nuevos productos (algunos tradicionales, pero presentados de otra forma, y otros totalmente rupturistas) para ganar no solo en market share, sino también en prestigio por animarnos a innovar en algo tan conservador y vetusto. Además, trabajamos fuertemente en eso para este año y los años que siguen”.
Tecnología y futuro
Además de sistemas, multicotizadores y beneficios vinculados con la tecnología, Giorgi comentó que para incorporar a los productores en el crecimiento de los ramos no mayoritarios ofrecen su know-how corporativo. “Son más de 30 años de trayectoria en el mercado y 20 de ellos ocupando funciones estratégicas en departamentos comerciales de compañías de primer nivel, señalando nichos y maneras de abordar negocios de una forma no convencional. Sabemos muy bien qué quieren suscribir las aseguradoras y cómo plantear esos casos para que prosperen en emisiones de pólizas. No todo es tecnología en el mercado: también son muy necesarios ciertos intérpretes”, señaló.
Por último, y en relación con los planes de crecimiento que tienen para 2021, el ejecutivo resaltó que “tenemos dos ejes muy importantes. Estamos con algunos desarrollos zonales fuera de nuestra área de confort tradicional que son muy atractivos: trabajamos en conjunto con Seguros Sura en el desarrollo de nuevas carteras aprovechando la fuerte presencia de oficinas en el interior del país. Somos especialistas en eso y nos espera un gran desafío. Y, por otra parte, también en paralelo, estamos delineando un producto totalmente disruptivo en el mercado que apunta a un nicho de consumidores muy especial. Tenemos enormes expectativas con ello y esperamos poder hacer mucho ruido tanto en los consumidores finales como en el propio planeta asegurador. Va a ser un gran disparador de muchas nuevas cosas para el futuro de nuestra industria”.
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