Gerson: “Estamos armando unos productos low cost”

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Ary Gerson, CEO de Orbis Seguros.

Todo Riesgo TV recibió a Ary Gerson, CEO de Orbis Seguros, para hablar sobre el importante aporte de capital que apunta a consolidar la operatoria de la compañía.

El aporte se va a ir haciendo paulatinamente. Es una ayuda que va a ingresar dentro del cashflow de la empresa. De la pandemia hasta hoy, como en todas las compañías, los ingresos líquidos bajaron mucho y el negocio técnico -en patrimoniales, por lo menos- no da. Antes te basabas más en un retorno financiero porque nunca dio técnicamente. Sin embargo, hoy es peor y con las tasas no podés tampoco recuperar ni siquiera en el negocio financiero. Entonces, todos las compañías que tienen mucho de patrimoniales (básicamente, automotores) poseen este problema de cashflow. Si no haces una inyección de dinero, hay problemas”, comenzó explicando Gerson.

Novedades

Luego, el ejecutivo informó que “en agosto estamos sacando nuevos productos. Estamos haciendo un restyling de los productos. Presentamos algunos low cost porque, quizás, los aumentos que se están haciendo este año no todo el mundo los puede soportar y más con la inflación que hay. Así, estamos armando unos productos low cost para salir al mercado. Orbis siempre se caracterizó en sacar algunos productos como ‘caballitos de batalla’ para que los productores puedan ofrecer en el mercado en general”.

Respecto de otros ramos, estamos batallando y dándole mucho empuje porque hoy trabajar allí ayuda un poco a equilibrar la balanza de la compañía. Somos muy fuertes en vida y estamos haciendo caución. Tenemos un producto interesante de caución para alquileres a través de una app, muy tecnológico. Hay varios temas en el segmento. Son ramos nobles, pero con primas más chicas, por lo que necesitan más volumen”, indicó Gerson.

Ejercicio y expansión

El CEO de Orbis Seguros también se refirió al ejercicio que cerró en junio. “Los números de la compañía no están mal. Básicamente, en los últimos años estuvimos invirtiendo en construcción y en inmuebles. El problema es el retorno de esos inmuebles. Como no hay créditos, es difícil de vender o tenés que vender a valores más bajos de mercado para poder volver a hacerlos. Tenemos un muy fuerte activo, los números de la compañía están bien, pero no tengo la liquidez”, afirmó.

Además, Gerson fue consultado por la presencia de Orbis Seguros a nivel nacional. “Estamos en casi todo el país. Somos muy fuertes en Córdoba y fuertes en Rosario y Mendoza. Es una de las políticas que tuvo la aseguradora: salir hacia todo el país. Tal vez, nos faltaría un poco el sur. En la provincia de Buenos Aires, estamos en Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, pero quizás deberíamos ir un poquito más hacia el lado oeste. Abrimos en Chaco y también nos hacemos presentes en Neuquén y Salta. Ahora estamos bastante en la región noroeste para crecer fuerte ahí”, detalló.

Tecnología y proyectos

“Orbis Seguros es bastante innovadora en temas tecnológicos; de hecho, ganamos varios premios por la temática. Tenemos herramientas con inteligencia artificial que nos ayudan a nosotros como compañía para las inspecciones y para temas de fraude. Además, estamos con unas herramientas que les damos a los productores asesores de seguros. Son unas páginas web con ‘bandera blanca’ para que ellos puedan poner sus logos y sus nombres y nosotros ni aparecemos. Con eso pueden salir a comercializar y, a la vez, medir las ventas, entre otras cuestiones. Hacemos cursos de capacitación a los productores para que aprendan a utilizarlas”, explicó el directivo.

Tratamos de meternos mucho en tecnología y siempre con herramientas para los productores en función de facilitarles el trabajo”, sostuvo Gerson.

“Son meses un poco complicados los que vienen ahora. En general, esta etapa de primarias y elecciones generales representan cuatro o cinco meses en los que está frenado todo. La idea es que, más allá de los productos que saquemos ahora, a partir de enero de 2024 apuntar a tener un crecimiento fuerte para terminar de solventar este tema del cashflow y para seguir creciendo como veníamos haciendo antes de la pandemia”, adelantó el ejecutivo.

Contexto

Con relación a la situación actual del sector, Gerson consideró que “el mercado asegurador está como está el país, es un reflejo del país. Representa un mercado que está bastante pinchado, con pocas posibilidades de crecimiento por un tema netamente económico. Sin embargo, creo que todavía hay muchos nichos para inspeccionar y para trabajar en función de crecer. No todo es seguro de automotores o patrimoniales. Hay para trabajar en todo, pero algunas veces es complicado. Cuando estás con problemas financieros, como tiene todo el mercado, estás viendo cómo resolver ese tema en vez de estar viendo cómo expandirte”.

Me parece que probablemente después de estas elecciones, empiecen nuevos vientos y aires, haya un rebote y todo el mercado empiece a crecer y a ver nuevas oportunidades. Puede aparecer una tendencia en ese sentido”, sostuvo el CEO de Orbis Seguros.

 

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