Garantizar impartió el primer #FinLab, un laboratorio de capacitación online y gratuita, con fines prácticos, para fortalecer proyectos y pymes a nivel federal. El laboratorio forma parte del programa “Garantizar Inclusión”, presentado en 2020. Su objetivo es dar mayor visibilidad en la agenda pública y privada acerca de la inclusión y la educación financieras.
Este laboratorio, conformado por un equipo de trabajo colaborativo en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Banco Ciudad y Banco Nación, entre otras instituciones, busca promover la educación financiera a través de un espacio formativo que brinda herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer. Está dirigido a pymes, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas.
En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Juan Valassina, gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y la colaboración de Banco Ciudad a través de Federico Filgueira, docente y consultor financiero, quienes abordaron la Planificación Estratégica y sus alcances. Los expositores aportaron a los 500 registrados, experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y pymes, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión.
Objetivos
“A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y los conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y el uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y la planificación de pymes, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”. Así lo destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.
La inscripción al #FinLab está abierta en www.garantizar.com.ar/inclsuion. Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita, con encuentros quincenales de dos horas de duración y un cupo limitado. Es necesario registrarse previamente a cada uno de ellos. El próximo encuentro será el miércoles 21 de abril de 16 a 18 horas junto a Banco Ciudad para completar el módulo de Planificación Financiera. Continuará en el mes de mayo con la colaboración de Banco Nación y se abordarán “Análisis de Estados Financieros” y “Fuentes de Financiamiento”, los días miércoles 5 y 19, en el mismo horario.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube