Garantía de Alquiler, producto de Instituto Asegurador Mercantil

1652

Instituto Asegurador Mercantil ofrece Garantía de Alquiler, un seguro de caución que resuelve los habituales inconvenientes facilitando la operación, tanto para el locador como para el locatario. Esta póliza demostró una muy buena performance desde su lanzamiento y vuelve a tomar impulso en las actuales circunstancias, facilitando de manera rápida y eficiente el acceso a la vivienda.

Garantía de Alquiler cubre la renta, las expensas, los impuestos, los daños a la propiedad, gastos jurídicos, responsabilidad civil (cristales, robo e incendio, entre otros), servicios de emergencias, y cobertura para el inquilino y su grupo familiar por todo el contrato. La aseguradora responderá en un plazo máximo de 15 días en caso de existir impagos.

“Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias”, sostuvo María Luz Gómez, gerente comercial de la compañía. “El de la garantía propietaria suele ser uno de los obstáculos más difíciles de salvar y en innumerables ocasiones impide el buen término del acuerdo. Las altas exigencias de los propietarios para resguardar su bien confrontan con las dificultades de los locadores para conseguir los avales requeridos. No siempre hay familiares o amigos disponibles y dispuestos para salvar la situación. Por eso, esta cobertura ofrece una solución eficiente y accesible para acercar a las partes. Aplica tanto para alquileres de viviendas familiares, oficinas profesionales o comercios”, añadió Gómez.

Para más información, ingresar a www.institutoasegurador.com.ar