El ganador Clarín-Zurich a la Educación 2018 se dio a conocer el 12 de diciembre pasado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ante más de 100 invitados y con la presencia de notables personalidades de la cultura. El proyecto elegido por el jurado resultó el más destacado entre los más 90 trabajos presentados.
Leonardo Vidarte y Emilce Bartoli, de la escuela N° 53 Eduardo Olivero de la localidad bonaerense de Tandil, fueron reconocidos por el proyecto Minirobots y premiados con un monto de 300 mil pesos para la implementación del mismo y más 60 mil para los autores. El proyecto se destacó por la propuesta de favorecer la incorporación de la programación en la enseñanza primaria a través del desarrollo de instrumentos pedagógicos innovadores.
En su décimo aniversario, el premio Clarín-Zurich estuvo enfocado en proyectos pedagógicos destinados a desarrollar el pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria. Se destacó la variedad de los campos disciplinares en los que se enmarcaron las propuestas y las temáticas abordadas. La elección del proyecto ganador estuvo a cargo de un jurado de notables compuesto por María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Melina Furman. Además del primer premio, hubo tres menciones de honor para otros trabajos y autores.