La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) entregó los premios a los ganadores de la quinta edición del concurso de creatividad Generando Conciencia Aseguradora. Con la presencia de numerosos participantes de universidades de todo el país, se proyectaron las piezas galardonadas que sorprendieron por su ingenio y claridad conceptual.
En Gráfica, el primer puesto fue para “Ojos que no ven, la vida te lo demuestra”, de Martina Heredia y José Rizzo (UCA Córdoba), quienes se llevaron 28 mil pesos. En Audiovidual, “SeguridApp”, de Exequiel Quinteros, fue reconocido en el primer lugar con un premio de 42 mil pesos y puede verse en https://www.facebook.com/concursoavira/videos/2531866233700109/. Celina Andrade fue galardonada en la categoría Instagram y se llevó un Premio Smart TV 32’.
En tanto, recibieron Menciones Especiales “Asegurate de cumplir tus sueños”, de Matías Alderete (Universidad del Cine); “Construí tu propia suerte”, de Ailín Torno y Fernando Peral Belmont (UCES); y “Decisión”, de Mauro Sánchez. Como Favoritos del Público fueron elegidos “La vida es aleatoria, asegurate a tiempo”, de Florencia Moyano (Universidad Nacional de Santiago del Estero), en la categoría Gráfica; “Continuará”, de Aylén Besel Engel, Gonzalo Joaquín Bravo y Belén Roland (Universidad Abierta Interamericana) en Audiovisual; “Babia” y “Tarde”, de Valentin Cipriani, en Instagram. Por su parte, la institución educativa que fue premiada por tener la mayor cantidad de alumnos inscriptos, 33 en total, fue la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que recibió un cañón proyector para que sea utilizado por los estudiantes de esa casa de estudio.
La iniciativa contó con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación y logró una vez más despertar el interés de los jóvenes hacia la construcción de una sociedad más previsora.