La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) entregó los premios a los ganadores de la 6° edición del concurso de creatividad “Generando Conciencia Aseguradora”.
La gala vía streaming reunió no sólo a los participantes y sus familias, sino también a autoridades de AVIRA y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, jurados del certamen y medios de prensa. Allí se dieron a conocer las piezas galardonadas que superaron las expectativas, ofreciendo mensajes contundentes de impacto emocional y claridad necesaria para lograr concientización social respecto de la importancia de los seguros de retiro y de vida. Con más de 120 participantes activos en el vivo, AVIRA entregó premios por 230 mil pesos.
“Cada año notamos que esta compleja temática se comprende mejor y se comunica de manera creativa. Esto nos indica que vamos por buen camino en la concientización”, afirmó Alejandro Massa, director ejecutivo de la Asociación e integrante del jurado. “Como resaltaron los jurados en la selección de las mejores piezas recibidas, se destaca en las creatividades recibidas el caudal informativo, pero también el sentimiento y la trama emocional que creemos clave para llegar a las personas y generar empatía”, añadió.
Concurso AVIRA: ganadores
En la categoría “Gráfica”, el primer puesto con un premio de 36 mil pesos fue para Lautaro Herbel González (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales) por su pieza “Posibilidades”. El segundo, con un premio de 26 mil pesos, correspondió a María Florencia Espínola (Universidad Abierta Interamericana) por “Pase lo que pase”. En tanto, en la tercera ubicación, Andrés Rafart (también de la UAI) fue distinguido con 17 mil pesos por “Respaldo”.
Por otro lado, en “Audiovisual”, Miguel Grinbank Zieler (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación) se llevó el primer puesto por “Asegurales estar” y recibió 55 mil pesos. El siguiente reconocimiento en la categoría fue para Florencia Moyano (Universidad Nacional de Santiago del Estero), quien con “Activa el Modo Seguridad” se llevó 36 mil pesos. En tanto, Dina Luz Alfaro obtuvo el tercer lugar con “Sembrar futuro” y un premio de 20 mil pesos.
Por último, en la categoría “Instagram”, “Futuro protegido” de Sol Irrazabal (Universidad Nacional de Avellaneda) fue distinguido con un Smart TV 32’.
Menciones especiales
Por el lado de las menciones especiales, en la categoría “Gráfica” se reconoció a “Reconectá”, de Lucas Gentileschi y María Florencia Espínola (UAI), y “Que no te sorprenda ni una pandemia”, de Milagros Arraztoa (ISEC).
En “Audiovisual”, las menciones fueron para “Beto Bilotti doble de riesgo”, de Luis Urquiza; “Un hombre seguro”, de Gerardo Mansur (Universidad Nacional del Nordeste); “Tranquilidad asegurada”, de Cristian Alejandro Díaz; y “Elsa y Tomas nos muestran porque tener un seguro de retiro”, de Florencia Moyano (UNSE).
En la categoría “Instagram” se reconoció a “Tragamonedas”, de Maximiliano Moran Diuorno (Fundación Altos Estudios en Ciencias Comerciales).
Con respecto a los “Favoritos del Público”, se distinguieron a “Dados de cabeza”, de Maximiliano Moran Diuorno, en la categoría Gráfica; “Activa el Modo Seguridad”, de Florencia Moyano, en Audiovisual; y “Niño”, de Celina Andrade, en Instagram.
Por su parte, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales fue la institución educativa que presentó la mayor cantidad de alumnos participantes (28 en total) y recibió un proyector como premio.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook