En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía de seguros presentó la nueva app Galeno exclusiva para clientes con el objetivo de agilizar las consultas y gestiones de sus pólizas, desde un solo lugar y estén donde estén.
Mediante la nueva app, el cliente podrá consultar la póliza de autos; solicitar auxilio mecánico; denunciar y consultar siniestros; consultar el contrato y la cartilla médica de la ART; y consultar la póliza del seguro de vida colectivo, entre otras gestiones.
“Después de lanzar la app para productores con éxito, nos abocamos al lanzamiento de la app para clientes que continúa con la misma filosofía: facilitar y agilizar trámites y procesos transformándolos en algo sencillo y práctico, desde cualquier lugar donde se encuentren”, afirmó Miguel Angel Urrutia, director de Sistemas y Tecnología de Grupo Galeno.
En cuanto a automotores, pueden realizarse las siguientes consultas de las pólizas: generar certificado de cobertura, tarjeta Mercosur y carnet de circulación; imprimir la póliza; consultar los siniestros; e imprimir el carnet de circulación en imagen. También se puede solicitar asistencia mecánica y consultar la asistencia solicitada y datos de ubicación de la grúa y estado del servicio, además de denunciar y consultar siniestros.
Por el lado de riesgos del trabajo, pueden consultarse los contratos como el certificado de cobertura (sin nómina o con nómina completa con o sin cláusula de no repetición) y la cartilla médica. En relación al seguro de vida colectivo, puede consultarse la póliza, e imprimir y solicitar el certificado de cobertura.