El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social seleccionó los 26 proyectos semifinalistas de su tercera edición, todos ellos con gran capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible, tres aspectos esenciales para el progreso social.
Los proyectos clasificados, que proceden de seis países (Argentina, Brasil, Ecuador, España, México y Perú), competirán próximamente en tres semifinales que se celebrarán en marzo en Madrid y Ciudad de México y en abril en Sao Paulo. La gran final se celebrará el 2 de julio en Madrid. Dicho comité, formado por expertos de Fundación Mapfre e IE University (partner académico de los Premios), eligió los proyectos con mayor potencial de impacto social y que son más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valoró la capacidad y la experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar, a través de pruebas piloto o prototipos que llevaron a cabo, que el proyecto puede ser una realidad.
El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría asciende a 30 mil euros, también persigue promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración.
Para más información, ingresar a https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org.