Por segundo año consecutivo, Fundación Mapfre promueve la innovación social para identificar aquellos proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social y de impacto global con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas.
Dicha iniciativa, que Fundación Mapfre lleva a cabo en colaboración con el IE Business School, además tiene como objetivo promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También impulsa valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y forma a los jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y les preparen para ser protagonistas del cambio social.
Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades; promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son; y divulgar y transmitir la función social del seguro y su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, que impulsen la cultura del ahorro y la previsión social, y acercar la actividad aseguradora al ciudadano.