Fundación Mapfre anunció los ganadores de los Premios a la Innovación Social

1158

Dos proyectos españoles –MJN-SERAS (el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica) y Scoobic (un vehículo de reparto sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas)– y el mexicano 4UNO (una plataforma financiera destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar) resultaron ganadores de la primera edición de los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social, que se realizó el miércoles 17 de octubre en Madrid.

Para Salva Gutiérrez, uno de los creadores de MJN-SERAS, “ganar este premio es un reconocimiento muy importante. Se presentaron proyectos con un enorme potencial y que eligieran el nuestro significa que estamos haciendo bien las cosas. MJN-SERAS está en la última fase de desarrollo, iniciando ya el lanzamiento, y estamos empezando a hablar con partners comerciales. El premio de la Fundación Mapfre nos ayudará a potenciar esta actividad en Alemania y Reino Unido, dos mercados estratégicos para nosotros”.

El acto fue inaugurado por Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre, quien destacó que “hoy conocemos a los tres ganadores, pero detrás hubo 500 proyectos de innovación comprometidos con la sociedad. Estos premios encontraron la vía para impulsar el talento con compromiso. El éxito de esta convocatoria nos fortalece para lanzar en las próximas semanas la segunda edición de estos premios con compromiso social”.

Toda la información de los finalistas está disponible en la sala de prensa de la Fundación Mapfre (https://noticias.fundacionmapfre.org/).