La revista Todo Riesgo entrevistó a Gastón Ferreyra, director de Marketing de Fahyco, acerca de los orígenes de la organización y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.
– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria de la organización que representa en el sector asegurador local?
– Esta es una organización de seguros con más de 20 años de trayectoria que nuclea a más de 100 productores de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Desde su nacimiento, Fahyco se propuso no perder nunca esa mirada distinta a la hora de abordar la gestión con sus productores, proveyéndoles contención a través de tecnología, procesos y herramientas.
Servicios
– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?
– Contamos con una plataforma de gestión para líneas personales que permite cotizar, guardar cotizaciones, emitir y generar constancias de solicitud. Así, sin costo alguno, permite a los productores de la organización gestionar eficientemente su cartera de clientes y potenciar sus ventas.
A su vez, desarrollamos un programa específicamente dirigido a nuestra red de productores llamado Fahyco Sprint. Este pretende incentivar a los productores a crecer, incrementando su cartera de clientes y aumentando su rentabilidad. Cada productor de la organización tiene una identificación a la cual se le asignan una serie de objetivos a cumplir en un período determinado y, en caso de cumplirlos, se retribuye con un incentivo.
Finalmente, brindamos herramientas para potenciar la presencia de nuestra red de productores. Mediante Fahyco Digital, son capacitados en herramientas digitales para así impulsar el vínculo con sus clientes. Además, cada mes, la organización genera una estrategia digital a través de una especialista en marketing para ser aplicada en las redes sociales de los productores.
Proyectos
– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?
– Estamos convencidos de que, para seguir siendo diferentes en un mercado tan competitivo, la organización tiene que replantear periódicamente sus procesos y tecnología. Así se implementan desarrollos tecnológicos que mejoran la performance de todas las partes involucradas. Un ejemplo es la implementación reciente de una plataforma de gestión CRM que automatiza procesos, haciendo más ágil y eficiente el servicio.
Mercado
– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?
– En un momento en donde el foco del mercado asegurador está en formatos masivos, la gran oportunidad para los productores está en la especialización. Así, haciendo foco en un determinado nicho de clientes, se podría llegar a lugares a los que no llegue probablemente la oferta masiva, como puede ser especialización en consorcio o en vender responsabilidad civil profesional. El desafío no está sólo en abastecer al mercado, sino en crear mercado a partir de la especialización.
Tendencias
– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?
– Las tendencias que se observan en el mercado asegurador tienen que ver con una mayor participación de intermediaciones distintas a las del canal habitual: bancos con cada vez más fortaleza, brokers que buscan formatos de asistencia diferentes y entidades comerciales que los nuclean. También las aseguradoras están entendiendo que las demandas del nuevo consumidor están en proveer una experiencia tangible mediante canales digitales y seguros on demand.
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