Seguro para Mascotas, un producto de Río Uruguay Seguros

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Yamila Ferrero, integrante del Equipo de Desarrollo de Productos de Río Uruguay Seguros (RUS).

La revista Todo Riesgo dialogó con Yamila Ferrero, integrante del Equipo de Desarrollo de Productos de Río Uruguay Seguros (RUS), acerca del Seguro para Mascotas. De acuerdo con la ejecutiva, el producto está destinado a cubrir mascotas (perros y gatos) ante la ocurrencia de diferentes tipos de imprevistos.

Coberturas, servicios y requisitos

Tenemos varios planes que se adaptan a las distintas características de las mascotas y, en función de ello, combinan coberturas y sumas aseguradas. Cubrimos la muerte por accidente y por enfermedad, el robo y la responsabilidad civil. Todos los planes cuentan con un servicio adicional que complementa el producto con atención veterinaria, servicio de peluquería, cirugías, descuentos en medicamentos y guarderías, entre otros”, detalló Ferrero.

Por otro lado, la integrante del Equipo de Desarrollo de Productos de RUS señaló que “la contratación se puede realizar a través de nuestros productores asesores y de nuestro canal digital. Al momento de la contratación, se deben informar los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, raza y sexo de la mascota, fotos del perro o gato y fotos de la libreta sanitaria cumpliendo con los tratamientos básicos (desparasitación y vacunas)”.

Otras características

Respecto de las sumas aseguradas máximas, Ferrero comentó en la entrevista realizada en octubre que “los costos varían según el plan contratado. Para los caninos, contamos con cuatro opciones de sumas aseguradas que van desde los 425 hasta los 1.100 pesos mensuales. En el caso de los felinos, contamos con tres opciones que van desde los 290 hasta los 470 pesos mensuales. Cabe aclarar que el valor para los caninos adultos mayores es de 273 pesos y para los felinos adultos mayores asciende a 230 pesos mensuales. Actualmente, estamos trabajando en nuevos planes con mayor cobertura y sumas aseguradas. En este sentido, también se mejorará la prestación de los servicios adicionales”.

Asimismo, la ejecutiva destacó que “si bien es un segmento que estamos desarrollando hace poco tiempo, notamos que el cliente se interesa, principalmente, por los servicios adicionales que puede contratar junto con la póliza”.

Comercialización y contacto

Por último, Ferrero puntualizó que la comercialización y el contacto se puede realizar mediante los productores de RUS o también por los siguientes canales: WhatsApp (11 2040-0802), call center (0800-555-5787), e-mail, portal web y app (RUS Móvil).

 

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