
Leonardo Fernández, Chief Claims Officer (CCO) de Allianz Argentina, conversó con Todo Riesgo acerca del impacto que tuvo sobre la compañía la inundación que sufrió la zona de Bahía Blanca.
– ¿Cómo impactó en la compañía la tragedia de Bahía Blanca? ¿Cuáles son los ramos más afectados?
– Antes que nada, queremos mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a todos nuestros asegurados y a la comunidad de Bahía Blanca. Sabemos que están atravesando un momento muy difícil y queremos que sepan que estamos acá para acompañarlos y ayudarlos en lo que necesiten.
Este tipo de eventos tienen un impacto de gran magnitud y, en este caso, los ramos más afectados son automotores y combinado familiar. Muchas personas vieron sus casas y vehículos dañados por el agua, y sabemos que en estos primeros días la prioridad es recuperar lo básico: volver a casa, restablecer los servicios y evaluar los daños.
Si bien tenemos una estimación del impacto, en función de la cobertura contratada en cada póliza, entendemos que muchas denuncias irán llegando en los próximos días. Lo importante es que ya estamos trabajando para darles prioridad y que nadie tenga que esperar más de lo necesario para recibir una respuesta.
Respuesta
– ¿Cómo se preparan para dar una respuesta ágil al reclamo del asegurado?
– Desde el primer momento nos pusimos en marcha porque sabemos que, en situaciones como esta, lo más importante es actuar rápido y estar cerca de nuestros clientes. Nos estamos comunicando activamente con los asegurados afectados y con nuestra red de productores para que el proceso sea lo más fácil posible. Además, ya comenzamos a realizar adelantos de indemnización para que quienes lo necesiten puedan contar con dinero de inmediato y empezar a recuperarse sin tener que esperar todo el trámite.
Asimismo, reforzamos nuestros equipos de atención y de peritaje para dar respuestas más rápidas y efectivas. También estamos relevando a nuestros proveedores zonales ya que ellos no son ajenos a este terrible momento y muchos aún no están en condiciones de brindar servicio.
Si bien nuestros procesos en la gestión de siniestros son dinámicos, en esta oportunidad los estamos flexibilizando aún más. Nuestra prioridad es que cada persona que confió en nosotros sienta nuestro respaldo en este momento difícil. Estamos acá para ayudar, para hacer todo más fácil y para que puedan enfocarse en lo más importante.
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