Fedpat Evoluciona, nueva solución digital de Federación Patronal

2835

El miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre en el espacio Vonharv de la ciudad de La Plata, Federación Patronal presentó Fedpat Evoluciona, las herramientas digitales que la empresa puso a disposición para el público en general. Todo Riesgo tuvo acceso a directivos de la compañía, quienes comentaron cómo fue toda esta iniciativa que sienta un hito dentro de la empresa.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas, en las cuales se repitieron oradores y conceptos, pero se modificó la audiencia. El primer día concurrieron alrededor de 600 productores de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. El segundo día contó con la presencia de alrededor de 1.400 productores: 400 de ellos estuvieron presentes físicamente y los mil restantes siguieron el desarrollo de la jornada a través de la transmisión por streaming en el canal de Youtube de la compañía. Esto últimos pertenecían a ocho ciudades del interior argentino.

Como oradores estuvieron el gerente general de Federación Patronal, Jorge del Pecho, y el subgerente general, Fernando Vallina. También se hizo presente la mayoría del Directorio de la empresa.

Abrió la jornada Del Pecho, haciendo un merecido homenaje a Aquilino Madariaga, quien fuera presidente y conductor histórico con casi 70 años de dedicación por la compañía. Madariaga falleció en marzo de este año. Una destacable compaginación de antiguos videos con entrevistas al ex presidente dio muestras de su amplitud de conocimiento, capacidad de conducción y visión de futuro, y ya describía el panorama comercial que transcurriría la empresa y el formato de conducción necesario para capear los temporales que significa conducir una compañía en la Argentina.

Siguiendo con su alocución, Del Pecho informó a los productores sobre el lanzamiento digital de Federación Patronal, que incorpora como canal comercial la venta directa a través de Internet, una situación inédita y contraria a lo que se esperaría de una empresa de productores como lo es Federación Patronal. Pero inmediatamente el directivo informó los términos del formato, lo cual dejó ampliamente conformes a los productores y demostró el compromiso que la compañía tiene para con ellos.

En efecto, Federación Patronal desarrolló un sistema de venta digital a través de su sitio web oficial, en el cual el potencial asegurado no solamente pueda cotizar su seguro, sino que también, y si así lo decide, pueda adquirirlo, emitir su póliza y recibirla en su ordenador; todo este proceso con pocos clicks y en poco tiempo de gestión. Pero lo que más agradó a los productores fue el desarrollo de un algoritmo de selección que permite incorporar a un productor a cada póliza comercializada por este medio y, lo que es más importante, hacerse con las comisiones habituales.

Del Pecho comunicó que Federación Patronal hizo todo el esfuerzo para desarrollar las herramientas y hará todo el esfuerzo para desarrollar la inversión necesaria que las posicione digitalmente en función de que los productores reciban el fruto de todo ese esfuerzo, traducido en un nuevo cliente o una nueva póliza para su cartera. Las condiciones comerciales son idénticas a las que el productor maneja bajo el método tradicional. “Federación Patronal no desea competir en una subasta de precios del producto: apuesta a que su nivel de servicio y la gestión de posventa de sus productores sean el motor del crecimiento de este canal”, destacó el ejecutivo, quien también informó que el procedimiento informático de selección del productor está certificado por la empresa Bureau Veritas a efectos de darle transparencia al proceso.

A continuación le tocó el turno a Vallina, quien fue el encargado de mostrar de forma on line las herramientas desarrolladas. Explicó que se trata de una estrategia digital abarcadora de todas las instancias del negocio y en su presentación comenzó mostrando el procedimiento a partir del cual los terceros podrán iniciar sus reclamos a través de la red sin necesidad de su presencia física en oficinas. Este método le otorgará agilidad al cierre del caso, que podrá darse en el término de 48 horas, y a partir de allí transformar a los terceros en leads, que serán entregados a sus productores en la inteligencia de que seguramente se convertirán en nuevos asegurados.

Posteriormente, el directivo informó sobre el lanzamiento de la app para asegurados, que, junto con el portal alojado en la web institucional de la compañía, conforma la primera Home Insurance del mercado. Por cualquiera de estas dos herramientas, el asegurado de Federación Patronal puede administrar sus pólizas de seguros, pudiendo indistintamente comprar una póliza, bajar seis documentos diferentes (documentación habitualmente solicitada en el tránsito o por proveedores), pagar su póliza, denunciar un siniestro, consultar la marcha de una liquidación, llamar a la grúa en el caso de una póliza de automotores y posibilitar el contacto con el productor.

Finalmente, Vallina se refirió a la herramienta web de venta directa con asignación de la póliza a un productor. Hoy en día, Federación Patronal comercializa pólizas de automotores, combinado familiar y microseguros a través de la web con idénticas condiciones comerciales como si las estuviera vendiendo el productor. La empresa permite al usuario digital culminar la experiencia de acuerdo con lo que es su gusto y/o necesidad, pero dándole como valor agregado el servicio de un productor que inmediatamente tomará contacto para servirlo en cuanta duda haya quedado sobre el producto y cualquier otra cuestión inherente.

La jornada se cerró en un marco de camaradería con una amplia aceptación por parte de los productores de las herramientas presentadas. Aprovechando la fecha, se realizó un brindis de fin de año y se auguró un 2019 lleno de negocios.