Nuevo pedido de FAPASA a la SSN

1954
fapasa ssn aislamiento pedido cuarentena

En el marco de la cuarentena, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) realizó un nuevo pedido a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En esta oportunidad, propone una serie de medidas para liberar parcial y progresivamente la actividad del productor.

Desde FAPASA remarcan que “no resulta de nuestro exclusivo interés promover la contratación de nuevas coberturas, sino fundamentalmente atender las renovaciones y las actualizaciones”.

También ponen de manifiesto que se encuentra en poder de los productores “una numerosa cantidad de cheques que resulta imprescindible remitir a las respectivas aseguradoras para asegurar el flujo de sus cobranzas”.

En otro orden, FAPASA reconoce que, si bien el número de productores es importante, “estamos proponiendo en forma restrictiva la liberación parcial y progresiva de su actividad profesional teniendo en consideración que no todos los matriculados se encuentran ejerciendo la actividad”.

Propuestas

En este contexto, FAPASA sugiere a la SSN:

– Los productores mayores de 65 años deberán permanecer en situación de aislamiento en todo el territorio. Podrán solicitar la colaboración de colegas para temas urgentes.

– Las 22 Asociaciones de Productores Asesores de Seguros cooperarán atendiendo las consultas de los profesionales asociados o no para el desarrollo limitado de sus gestiones.

– Los productores sólo podrán desplazarse en el área de su actividad, con movilidad propia, sin acompañantes.

– Los productores deberán circular provistos de barbijos y otras modalidades de protección en las condiciones recomendadas por las respectivas autoridades. Además, deberán portar la credencial oficial de productores asesores de seguros.

– Los productores podrán visitar a sus asegurados manteniendo la distancia prudencial aconsejada.

– Los productores deberán respetar el siguiente esquema de salidas fuera de su residencia u oficina de atención:

    • Lunes, miércoles y viernes, los productores cuyo número de matrícula finalice en número par.
    • Martes, jueves y sábados, los productores cuyo número matrícula finalice en número impar.
    • Los días que los productores estén impedidos de salir, deberán atender personalmente en sus oficinas o en forma telefónica (de 9 a 12 y de 16 a 20 horas) con las condiciones de protección que dispongan las autoridades.
    • En las localidades que dispongan menores restricciones de circulación, los productores deberán atenerse a lo resuelto por las autoridades de su jurisdicción.

Cabe recordar que, días atrás, FAPASA había enviado una solicitud al organismo de control solicitando que incluyan al seguro y a los productores en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.