El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Jorge Zottos, se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): Natalio Mario Grinman, secretario; Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior; y Federico Dell’Aquila, del mismo Departamento.
En dicho encuentro, la Federación planteó “la problemática de las 37 mil pymes que constituyen los productores asesores de todo el país, afectados por la Resolución 47/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”. Los dirigentes de la CAC se comprometieron a “viabilizar los contactos pertinentes para acercar las inquietudes de los productores al ministro de la Producción, Dante Sica, y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca”.
“FAPASA llevó adelante esta iniciativa debido a que no encontró respuesta positiva de parte del superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y a que se agotó la instancia de diálogo entre el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el mencionado Morón. A la vez, ponemos en conocimiento de los colegas que el recurso administrativo presentado el 27 de julio ante la SRT todavía no fue respondido por el organismo de control”, señalaron los productores.
FAPASA destacó que la resolución 47/2018 entraría en vigencia el próximo 1º de septiembre: “FAPASA está luchando con todos los medios a su alcance contra la discriminación hacia el productor asesor que supone la redacción actual de la mencionada normativa”.