La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) apoya las modificaciones a las normas sobre prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo que impulsa la Unidad de Información Financiera (UIF), entre las cuales se propone excluir a los productores de patrimoniales como sujetos obligados.
En este marco, desde la Federación informaron que se hicieron presentes la semana pasada en una reunión con funcionarios de la UIF, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y las cámaras que agrupan a las aseguradoras. Allí se trataron modificaciones en la normativa antilavado de activos de origen ilícito vinculada a los sujetos obligados del sector asegurador y, particularmente, la exclusión de los productores de patrimoniales de tales obligaciones.
Antecedentes
Al respecto, los productores recordaron que la UIF participó de la reunión del Consejo Federal de FAPASA en Mar del Plata en agosto de 2022. Estuvieron el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, junto a Rodolfo Ferraro, gerente de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la SSN.
Luego, en noviembre del año pasado, FAPASA se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación para aportar ideas y claras justificaciones jurídicas a la exclusión del productor como sujeto obligado ante la UIF.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube