FAPASA y un encuentro clave para el futuro de la capacitación de los productores

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El miércoles 26 de febrero, el Centro Federal de Capacitación (CFC) de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) fue el epicentro de un importante encuentro, informaron desde Asegurando Digital. Representantes de todas las filiales del país se congregaron para analizar y planificar la actividad de capacitación de 2025 para los productores.

Programa de Capacitación 2025

La jornada fue un espacio de intercambio y debate, donde se delinearon las estrategias para fortalecer la capacitación de los productores asesores, adaptándola a los desafíos de un mercado en constante evolución.

Uno de los puntos destacados fue el análisis del Programa de Capacitación 2025, delineado en conjunto por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Ente Cooperador Ley 22.400 y FAPASA. Dicho programa fue establecido por la SSN en una reciente circular.

Un enfoque federal y adaptado a todos los perfiles

Con la presencia de Agustina Decarre, presidente de FAPASA, y Jorge Zottos, presidente del Ente Cooperador Ley 22.400, en la reunión se resaltó la importancia del vínculo entre FAPASA, el Ente Cooperador Ley 22.400 y la SSN. En ese sentido, se subrayó la responsabilidad de los dirigentes en preservar esta relación.

El programa de capacitación para productores asesores de 2025 se caracterizará por su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades regionales y temáticas específicas. En la formación obligatoria del Programa de Capacitación Continuada (PCC) se dará especial relevancia a los aspectos técnicos del seguro. También habrá posibilidad de crear cursos adaptados a las necesidades de cada grupo de productores, según sean principiantes o avanzados.

Estrategia

“Al diseñar el programa de formación para este 2025, no sólo se analizaron los ejes temáticos y las modalidades para los PCC para los productores asesores de seguros, sino también otras instancias de formación vocacionales en las cuales ponemos el foco en distintas temáticas vinculadas a lo técnico, a la estrategia de negocios y a la formación de nuevas habilidades, entre otros aspectos”, explicó Decarre.

En ese sentido, Decarre hizo hincapié en que “nuestra estrategia de formación para este año va a estar orientada también a segmentar a los colegas de acuerdo con distintas características para que tomen cursos que realmente los motiven y les agreguen valor”. Lo que se busca, de esta manera, es que un mismo curso no mezcle colegas con pocos meses de matrícula con productores asesores que tengan 20 años en la actividad.

“La idea es los cursos se puedan segmentar y haya una oferta de capacitación orientada al perfil profesional de cada productor, a la zona, a la región, a la experiencia, a la cartera, a la composición de su cartera y otras cualidades sobre las cuales cada uno podrá elegir distintas fechas y disertantes, con niveles de profundidad según su perfil”, completó la presidente de FAPASA.

CFC

Por último, los referentes del CFC de cada provincia destacaron la estrategia de la entidad, orientada a la formación profesional de calidad.

 

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