La mañana del 18 de abril comenzó temprano para los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA). Comenzaron participando en la jornada Productos y Tecnología 2023, organizada por Todo Riesgo en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.
Reuniones
Después del mediodía, el grupo sesionó en la sede de FAPASA, ubicada en Chacabuco 77. El objetivo fue celebrar las reuniones del Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora.
Se analizó el impacto de la resolución 24 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que establece la libertad de contratación del canal de comercialización en la contratación de seguros para bienes adquiridos por créditos prendarios y planes de ahorro previo. Se informó sobre las gestiones que lleva adelante cada asociación del país, junto con FAPASA, en pos del efectivo cumplimiento de la medida.
FAPASA y las asociaciones (APAS) están comunicando los alcances de este avance para los productores en distintos medios de comunicación. Además, se está trabajando con varias oficinas de defensa del consumidor en distintos puntos del país con el mismo objetivo. Asimismo, se intensificó el trabajo de la página de denuncias, recibiendo las quejas y derivando los casos a quienes corresponda.
Estas acciones se suman a la campaña de posicionamiento del productor que lleva adelante FAPASA para que toda la comunidad conozca y entienda sobre el papel fundamental de la profesión de productor.
Capacitaciones
También se aprobaron los lineamientos de las capacitaciones no obligatorias que lleva adelante FAPASA, en línea con el objetivo de profesionalizar cada vez más al productor y al mercado asegurador en general. En este sentido, se recordó sobre el lanzamiento del Programa Internacional en Gestión Comercial, implementado por la federación. Este se propone recorrer los principales aspectos de la comercialización adaptada a las nuevas tecnologías disponibles y los entornos virtuales, pero sin descuidar la esencia de esta “conversación”, con eje en la mirada centrada en el cliente.
El ciclo se inicia el miércoles 26 de abril a las 18 horas y tendrá una duración de 33 encuentros virtuales. Próximamente, FAPASA anunciará nuevos programas.
Fiscalización
Por su parte, la Junta Fiscalizadora llevó a cabo su revisión semestral, tal como lo indican los estatutos de la institución.
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