Ferreyra: “La tecnología es un aliado clave del productor”

1078
fahyco ferreyra tecnología productor

Luis Ferreyra, presidente de Fahyco, dialogó con Todo Riesgo. Entre otras cuestiones, el ejecutivo señaló que “consideramos la tecnología como un aliado clave del productor asesor para potenciar su fuerza comercial y optimizar la gestión administrativa”.

Si bien el equipo al día de hoy se encuentra operativo de manera remota, la organización actualmente cuenta con una sede central en la Ciudad de Buenos Aires. También tiene oficinas en San Isidro y Quilmes y un centro de atención remoto en Lomas de Zamora. A su vez, atiende productores y cuentas directas en más de ocho provincias.

Herramientas

Acerca de la tecnología, Ferreyra afirmó que “la consideramos como un aliado clave del productor asesor para potenciar su fuerza comercial y optimizar la gestión administrativa. Es por eso que la organización cuenta con sistemas de administración y seguimiento de prospectos a través de una Administración de Relaciones con el Cliente (CRM por sus siglas en ingles). Esto se respalda con el vínculo comercial efectivo con las compañías y acompaña al productor de una forma ágil durante todo el proceso de cotización”.

A su vez, una de las herramientas más importantes que brindamos gratuitamente a los productores es el Multiconsulta®. Esta permite al productor cotizar con las mejores aseguradoras del mercado, comparar, entregar una cotización al asegurado y solicitar la emisión de una póliza, entre otras funcionalidades, en líneas como automotores y accidentes personales”, añadió el directivo de la red de asesores de seguros.

Asimismo, Ferreyra remarcó que “el contexto mundial del año de pandemia forzó la adaptación a nuevas herramientas digitales e impulsamos esa transición. Junto con la nueva realidad que nos sorprendió, lanzamos Fahyco Digital, un servicio mediante el cual se busca, a través de un coach digital, la elección conjunta de productos a potenciar, la implementación de estrategias digitales, la capacitación sobre su uso y el análisis de las métricas para la toma de acciones”.

Además, el presidente de Fahyco sostuvo que “si bien el presente hoy es digital y es donde todos estamos enfocando nuestras fuerzas, no perdemos ese toque humano que nos acerca y distingue a pesar de la virtualidad. Por eso continuamos Comunidad Fahyco, el espacio de relación en el que se promueve la interacción de todos los canales a través de workshops, eventos, capacitaciones, etc.”.

Ramos

Respecto a los ramos que se destacarán por su crecimiento en 2021 además de los tradicionales, Ferreyra explicó que “considerando el contexto al que se vio expuesto el mundo en 2020 y la consecuente necesidad de las empresas de adaptarse e incorporar nuevas tecnologías, el cybercrime es uno de los ramos que sin duda se destacará este año. A su vez, las coberturas por COVID-19 ya están teniendo una alta demanda en lo que va de 2021. Cabe destacar que responsabilidad civil profesional y vida colectivo son otros ramos que crecerán considerablemente”.

Para incorporar a los productores en el crecimiento de esos ramos no mayoritarios, el ejecutivo señaló que la organización cuenta con las siguientes estrategias: workshops, comunidad, capacitaciones, formaciones internas sobre nuevos productos y Fahyco Digital.

Planes

Respecto a los planes de crecimiento de Fahyco, Ferreyra manifestó que “este año es clave para la organización. Trabajaremos en identificar nuevos canales de contacto con productores, sponsors y negocios especiales para desarrollar un vínculo de índole tecnológica con esos grupos, consolidando así la relación. También se seguirá apostando a la tecnología al agregar nuevas funcionalidades a las herramientas vigentes y al generar nuevos canales disruptivos de venta”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube