Ezcaray: “RUS está trabajando en soluciones de IA que permitan mejorar el cálculo de primas”

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Ignacio Ezcaray, coordinador de TI de Río Uruguay Seguros (RUS).

Ignacio Ezcaray, coordinador de TI de Río Uruguay Seguros (RUS), dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la aplicación en la industria aseguradora argentina de la inteligencia artificial (IA).

– ¿De qué modo y en qué áreas aplica la inteligencia artificial en la operatoria diaria?

– En la compañía, la inteligencia artificial (IA) se convirtió en una herramienta clave para optimizar procesos y mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores. Principalmente, aplicamos la IA en áreas como atención al cliente, procesamiento de datos y análisis predictivo.

Por ejemplo, usamos algoritmos de IA en nuestros chatbots para responder consultas frecuentes de los clientes, lo que permite resolver inquietudes de manera ágil y sin intervención humana directa. En el área de análisis de datos estamos trabajando con machine learning para la prospectiva de demanda de nuestras coberturas, lo que nos posibilita anticipar necesidades y oportunidades con mayor precisión. Además, en la gestión de siniestros, estamos muy avanzados en el desarrollo de soluciones de IA, como reconocimiento de imágenes para inspecciones y verificaciones de siniestros. Se hace de forma más rápida y eficiente, mejorando así los tiempos de gestión y, en consecuencia, la satisfacción del cliente.

Desarrollos

– ¿Qué proyectos de desarrollo tienen en mente en materia de inteligencia artificial?

– Actualmente, estamos explorando varias iniciativas en el ámbito de la IA. Uno de nuestros principales objetivos es la implementación de chatbots cada vez más sofisticados y específicos para distintas áreas de atención y de ventas con el objetivo de brindar respuestas más precisas y reducir los tiempos de espera. También estamos trabajando en soluciones de IA que permitan mejorar el cálculo de primas, ajustándolas de manera más precisa al perfil y al tipo de cobertura que necesita el cliente, lo cual optimiza la relación costo-beneficio y asegura una propuesta de valor más competitiva.

Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con la innovación y el deseo de ofrecer un servicio de excelencia. Incorporamos tecnologías que nos ayudan a adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado y a mejorar constantemente nuestros procesos.

 

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