Estudio de Chubb sobre la seguridad en tiempos de trabajo remoto

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El pasado martes 2 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del estudio “Seguridad en tiempos de trabajo remoto, ¿cuáles son los riesgos y las principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a esta modalidad laboral?”. El estudio fue realizado por la aseguradora Chubb.

Preocupación por la salud

En el encuentro virtual se presentaron los hallazgos más relevantes de la investigación, que recolectó respuestas de 1.728 personas entre clientes, socios de negocio y colaboradores de Chubb en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Con el fin de analizar los diferentes nichos de mercado, la investigación abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se destacó que el 94% de los encuestados considera que objetos como la laptop, el celular y el televisor adquirieron mayor valor y uso durante el trabajo remoto. El estudio también evidenció que los latinoamericanos están más preocupados por su salud. El 60,5% programó una consulta médica virtual o presencial en los tres meses previos a la investigación y el 52,2% de los participantes adquirió multivitamínicos y dispositivos médicos, como termómetros, en los últimos meses. Además, el 58,5% afirmó realizar pausas activas para ejercitarse durante su jornada de trabajo remoto y el 45% se inscribió a una plataforma virtual relacionada a temas de salud y bienestar.

Una de las hipótesis que el estudio de Chubb refutó fue la percepción de que la casa pudiera ser un entorno con más riesgos y peligros que la calle. Esto como consencuencia de que se pasó a cocinar mucho más y a tener a los niños jugando todo el tiempo en el hogar. Sin embargo, para más de dos tercios de los encuestados (66,7%) la casa es su puerto seguro. De igual manera, solo menos de la mitad (48,2%) de los participantes declaró un aumento en la preocupación ante posibles incendios y robos dentro de las viviendas.

Seguros

Cabe señalar que más del 90% de los consultados en el estudio de Chubb declararon contar con un seguro. Por ello, no fue una sorpresa que más de dos tercios (65,7%) expresaron que no consideraron adquirir un seguro en los tres meses previos al estudio. Sin embargo, si pudieran comprar uno, el preferido sería el de salud, seguido por los seguros de vida, autos y hogar.

Los encuestados también dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65,7%, por ejemplo, afirmó que revisó a detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación. Casi el 80% señaló que no solicitó modificaciones de su seguro y solo el 7,2% lo hizo migrando de una póliza a otra principalmente. Cabe mencionar que la pregunta anterior contemplaba otras opciones de respuesta como la cancelación temporal de las pólizas de seguros y el cambio de la compañía prestadora del servicio, pero solo sucedió en el 5,6% y el 9,6% de los casos, respectivamente. De esta forma se pudo concluir que la mayoría de los latinoamericanos que cuentan con un seguro reafirmaron el valor de tener una póliza.

 

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