Cherara: “Mantenemos un crecimiento sostenido”

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Walter Cherara, jefe de Suscripción Incendio, Integrales y Todo Riesgo Operativo del Grupo Asegurador La Segunda.

Todo Riesgo entrevistó a Walter Cherara, jefe de Suscripción de Incendio, Integrales y Todo Riesgo Operativo del Grupo Asegurador La Segunda.

“En estos tiempos de incertidumbre, principalmente nos focalizamos en acompañar a la estructura de ventas para generar nuevos negocios y seguir brindando un buen servicio a nuestros asegurados. En la línea de negocios de incendio, integrales y todo riesgo operativo no tuvimos una disminución en las proyecciones de venta. Si comparamos este período que estamos transitando en situación de pandemia con el mismo período del año anterior, mantenemos un crecimiento sostenido”, describió el directivo.

Respecto de la siniestralidad, prosiguió Cherara, “no tuvimos variaciones considerables. De todas formas, estamos atentos a la evolución del sector industrial, donde sí puede haber un giro debido a la discontinuidad de servicios de mantenimiento, seguridad e higiene, etc. En este sentido, nuestro equipo de análisis de riesgos ya está trabajando con nuestros clientes y asegurados en planes de mejoras y prevención de siniestros. Esto lo llevamos adelante por medio de inspecciones remotas”.

Asegurados y canales de venta

Asimismo, el ejecutivo dio a conocer que, en este último tiempo, las consultas más frecuentes de los asegurados “estuvieron relacionadas con los alcances de las coberturas en general. Paralelamente, nos llegan consultas y cotizaciones de nuevos clientes que finalmente se consolidan como asegurados. En épocas de crisis como la que atravesamos, la tendencia es a una revisión de cuentas. En este sentido, tenemos una oferta muy competitiva de productos y servicios en nuestra línea de negocios”.

Cherara también se refirió a cómo vienen trabajando con los canales de venta en este contexto: “Nos encontramos en permanente comunicación, enfocados particularmente en aquellos rubros que, por efecto de la pandemia, se encuentran sin actividad. Realizamos un análisis personalizado de cada contrato para acompañar a nuestros clientes en este escenario adverso”.

Puntualmente, concluyó el directivo, “se definió a nivel organizacional un plan de prórroga de vencimientos de cuotas. No obstante, frente a la posible situación de cancelación de un seguro, buscamos diferentes alternativas con el deseo de contribuir al recupero o la fidelización de nuestros asegurados”.

 

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