Marinaro: “Empleamos la tecnología, pero preservando el contacto humano”

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Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros.

En su visita a Todo Riesgo TV, Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, expresó que “115 años no se cumplen todos los días. Para nosotros es un aniversario muy importante. La Perseverancia fue fundada en 1905 en la ciudad de Tres Arroyos y, desde entonces, se expandió prácticamente a todo el territorio argentino. Cumplir 115 años significa que La Perseverancia Seguros está presente y participó de la historia de nuestro país acompañando siempre a nuestros asegurados. Por eso, estamos celebrando este aniversario tan importante de una manera distinta”.

Ciclo de encuentros virtuales

En este sentido, la directiva hizo referencia al ciclo de cuatro encuentros virtuales llamado “El valor de la perseverancia”. El mismo está orientado a la motivación, la innovación y la perseverancia como valores hacia el futuro. Ya participaron Agustín Pichot, referente del deporte argentino, con su charla “Una historia de amor y perseverancia”, y Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company para Latinoamérica, con su charla “Sociedad, tecnología y entretenimiento”.

Los próximos oradores serán Ignacio Marseillan, Manager Director de Globant (hoy, jueves 22 de octubre), y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (el jueves 29 de octubre). “Todos estos ciclos son transmitidos en vivo durante octubre, que es el mes de nuestro aniversario, a las 18 horas. Asimismo, pueden seguirse por nuestro canal de Instagram, nuestro canal de YouTube y nuestra página web. Compartimos este momento con todos nuestros colaboradores, productores, asegurados y la comunidad en general. Están todos invitados”, manifestó Marinaro.

En otro orden, la ejecutiva señaló que “si tuviera que destacar algo que distingue a La Perseverancia Seguros es el trato personalizado. La calidez, la cercanía y el compromiso que tiene con sus asegurados y productores. Esta cualidad distintiva estuvo presente a lo largo de estos primeros 115 años de vida y es un pilar fundamental para nosotros. Eso es lo que hizo que la compañía permanezca y siga creciendo en forma sostenida”.

Aislamiento y desafíos

A lo largo del aislamiento, continuó Marinaro, “uno de los desafíos fue cómo hacer para mantener esta relación de cercanía a pesar de la distancia. Eso nos llevó a ser la primera empresa del mercado asegurador en ofrecer el servicio de atención por videoconferencia con turno previo para todos los grupos de interés. Empleamos la tecnología, pero preservando el contacto humano”.

La compañía está orientada a la digitalización, la transformación y la automatización de los procesos “como una forma de agilizar las gestiones y aumentar las capacidades de las personas. Por eso, gracias a nuestro Departamento de Innovación y al tener procesos automatizados pudimos tener, desde un primer momento del aislamiento, a todos nuestros colaboradores trabajando en forma remota a través del teletrabajo. La empresa también cuenta con conectividad como para poder sostener sus operaciones de forma normal”, manifestó la directiva.

Durante este período, prosiguió, “se puso el foco en la comunicación. Se diseñaron videos explicativos sobre cómo utilizar los distintos métodos de pagos y cómo hacer las tramitaciones. También se abrieron nuevos canales de comunicación como el WhatsApp para productores y clientes, y canales de comunicación a través de las redes sociales. Son nuevas herramientas para brindar mayor agilidad”.

Respecto de los medios de pago, la directora de La Perseverancia Seguros explicó que la compañía ya contaba con gran cantidad de medios de disponibles: “Por lo tanto, durante la pandemia apuntamos a simplificar la forma de utilizarlos. Por ejemplo, el asegurado hoy puede pagar su póliza a través de las aplicaciones de Rapipago, Pronto Pago y Pago Fácil sólo con su número de DNI o patente”.

App “LPS Asegurados”

En cuanto a la aplicación “LPS Asegurados”, Marinaro expresó que la misma ya disponía de muchas funcionalidades. Por ejemplo, la posibilidad de descargar la póliza y la tarjeta de circulación, y pagar y descargar el comprobante de pago. “Agregamos la opción de solicitar el servicio de asistencia mecánica con geolocalización. De esta manera, cuando el asegurado solicita el servicio de asistencia a través de un link de WhatsApp, se le envía la información del móvil y los datos de la persona a cargo”, puntualizó la ejecutiva.

Otro de los servicios interesantes que incorporamos para los asegurados fue la posibilidad de solicitar el servicio de asistencia tecnológica en todas las pólizas de combinado familiar. Hoy por hoy se presentan problemas con el antivirus o el control parental, entonces nuestros asegurados pueden llamar y solicitar la asistencia”, describió Marinaro.

Innovación tecnológica

Sobre las más recientes innovaciones tecnológicas implementadas, la directiva mencionó en primer término la aplicación exclusiva para productores. Sus funcionalidades son las siguientes: realizar consultas de pólizas y compartirlas por WhatsApp, mail o SMS; realizar consultas de deudores y enviar recordatorios de deuda por WhatsApp, mail o SMS; enviar el link de pago para que el asegurado proceda por esa vía; utilizar la app como un método de cobranza empleando la tarjeta de crédito y sin necesidad de contar con un Posnet; y cargar denuncias de siniestros y subir fotos.

El módulo de estadísticas para productos es otra de las innovaciones que les permite a los productores monitorear su cartera y analizarla en tiempo real. Pueden clasificarla por tipo de cobertura y método de cobranza y así realizar una planificación y monitorear cómo van creciendo”, describió Marinaro.

La directora de La Perseverancia Seguros también se refirió al lanzamiento de un cotizador online para el ramo automotores. “Se trata de un cotizador muy particular porque busca potenciar las posibilidades de crecimiento del productor. Nosotros somos una compañía que operamos 100% a través del productor. Entonces, con este cotizador, cuando una persona se muestra interesada en contratar un seguro, a través de un algoritmo de inteligencia artificial se deriva la consulta al productor correspondiente de la zona para que cierre la operación. Asimismo, desarrollamos publicidad digital con la misma idea: cuando una persona se manifiesta interesada, se deriva la consulta al productor”, concluyó.

 

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