En diálogo con Todo Riesgo, Steven Córdoba, socio junior de Nueva Imagen, expresó que “desde un comienzo, esta organización se abocó a brindar un servicio personalizado al productor asesor. En este sentido, nuestra principal fortaleza es, sin lugar a duda, el capital humano integrado por las mismas personas desde hace más diez años, quienes se hallan en constante formación y conocen al detalle las necesidades de cada uno de los productores de nuestra red. En referencia al servicio como facilitador, contamos con herramientas colaborativas en la administración de cartera, en la gestión de siniestros y en el soporte de emisión”.
En otro orden, Córdoba dio a conocer que “uno de los factores evidentes que nos dejó esta pandemia fue el derribamiento de las limitaciones atinentes a la distancia. Nueva Imagen ya desarrollaba desde 2018 acciones comerciales de manera remota al contratar una consultora externa, lo que nos permitió intensificar el trabajo con productores de las zonas Oeste y Sur y la Costa Atlántica. Aprovechamos que las compañías con las que trabajamos tienen excelentes propuestas para estas zonas”.
Ramos
Respecto de los ramos con mayor potencial para este año, el socio junior de Nueva Imagen manifestó que “podemos avizorar un marcado desarrollo en productos como salud, bicicletas, riesgo cibernético, cancelación de eventos y cauciones, además de seguros de viajeros. Además, esto acompañaría la decisión de las aseguradoras sobre trabajar en la diversificación de los riesgos, conformando carteras más rentables”.
Abordado sobre las herramientas que les ofrecen a los productores para crecer en los ramos no mayoritarios, Córdoba mencionó la comunicación y el contacto. “Explotamos todo lo que está a nuestro alcance: mensajería instantánea, un canal de Telegram y el e-mailing. De este modo, nos aseguramos que nuestra red de productores esté al corriente de las novedades de las compañías. Les armamos piezas de difusión personalizadas para que difundan en sus redes, de acuerdo con las campañas vigentes. Coordinamos reuniones comerciales entre nuestros productores y las aseguradoras con el fin de ganar negocios conjuntos y con sumo criterio se genera una sinergia que no deja de crecer. Respecto de la capacitación, los jueves a lo largo de 2020 brindamos ininterrumpidamente charlas sobre diferentes riesgos, compañías y otros temas de interés con acompañamiento posterior sobre la temática expuesta”, relató.
Planes
De cara al presente año, el socio junior de Nueva Imagen indicó que “tenemos como meta incorporar más productores a nuestra red. Somos conscientes de que esto sucede si se sigue y se trabaja sobre una secuencia de acciones (algunas concatenadas), como llamados, reuniones, seguimiento, retomar la gestión si no está cerrada, lograr la primera cotización y así recién considerar un productor activo dentro de la organización. Luego hay que trabajar exhaustivamente en la fidelización. Todo esto mientras negociamos las mejores condiciones comerciales con las aseguradoras. Nuestra gestión diaria resulta ser un engranaje que nos complace ajustar, de acuerdo con la necesidad de nuestros productores”.
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