Cariddi: “Acomodamos los procesos de atención personalizada”

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Pablo Cariddi, productor asesor de seguros de General Pico, provincia de La Pampa.

En la primera de sucesivas entrevistas a productores asesores de seguros de todo el país que iremos publicando en las próximas semanas, Todo Riesgo dialogó con Pablo Cariddi, de General Pico, provincia de La Pampa.

“En lo personal, 2020 fue un año difícil por todos los procesos que tuvimos que pasar. Sin embargo, en general logramos mantener nuestra cartera de pólizas. El crecimiento no fue importante, pero no decrecimos. Tuvimos un aumento de primas en el último cuatrimestre del año”, señaló Cariddi.

Ramos

Consultado sobre los ramos más impactados por el contexto pandémico, el productor precisó que “tuvimos que reacomodar de manera constante el ramo automotores. Por su parte, los integrales de comercio y vida obligatorio para pymes fueron los negocios que mayor impacto sufrieron en el primer semestre”.

Asimismo, en el segundo semestre, prosiguió Cariddi, “automotores tuvo un repunte general. Por nuestra zona, las coberturas para riesgos agrícolas, teniendo en cuenta el factor climático y el precio de los cereales, fueron las de mejor performance en 2020”.

Operatoria

El productor también relató que, respecto de un año atrás, “acomodamos los procesos de atención personalizada. La gente tuvo que adaptarse a la digitalización por obligación y no por elección. A medida que se fueron liberando actividades, volvimos a recuperar el vínculo presencial, pero no es tan notoria la necesidad como antes. Por otro lado, siendo productor, tenés que estar siempre a disposición. La pandemia y el aceleramiento de la utilización de tecnologías hizo que el cliente se torne más demandante sin un orden de horarios en los planteos, las consultas, los reclamos, etc. Tenemos que estar, eso nos hace el canal más importante en comercialización de seguros y hay que mantenerlo. Quien no lo entienda de esta forma, va a quedar fuera de circuito”.

Respecto de la respuesta de las aseguradoras a los requerimientos de los productores, Cariddi sostuvo que la mayoría “lo está haciendo en buena forma, salvo excepciones que ya todos conocemos. Cuando me refiero a la mayoría, pienso en las que tienen responsabilidad. Acompañaron los procesos, para con los productores y los clientes”.

De cara a este nuevo año, el productor expresó que el principal objetivo es crecer. “En nuestro país estamos acostumbrados a vivir revolucionados, y nuestra actividad no está exenta de tal situación. Buscaremos entonces mantener cartera, trabajar constantemente con los clientes, y crecer en prestaciones digitales (venta, mantenimiento, contacto con el asegurado) y primas. Estoy comercializando seguros por Internet a través del acompañamiento de la aseguradora con la cual más trabajo. Por ahora automotores, y en el corto y mediano plazo el resto de las coberturas”, concluyó Cariddi.

 

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