Ruarte y Díaz: “El objetivo de VISRED es formar productores”

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Natalia Ruarte y Pablo Díaz, de VISRED Asesores en Seguros.

“VISRED surge hace más de veinte años ante la necesidad de brindar servicios a los productores asesores, generar espacios de construcción colectiva y ayudarlos a comercializar y administrar riesgos de manera eficiente a través de diferentes herramientas. Nuestro objetivo es formar productores. Asistirlos en su crecimiento profesional y económico para, a su vez, consolidarnos como la red de productores más grande del país”. Así lo explicaron Natalia Ruarte y Pablo Díaz, Planeamiento Estratégico de Riesgos Laborales y gerente de Riesgos Patrimoniales de VISRED Asesores en Seguros.

Asimismo, los directivos manifestaron que “unirse a nuestra red es muy sencillo. Mediante nuestros canales de atención (web, e-mail, redes sociales, teléfonos) pueden contactarse y un ejecutivo de nuestro equipo se comunicará para que el productor pueda recibir nuestra propuesta de valor. El ejecutivo lo acompañará durante todo el proceso de incorporación. Todo productor matriculado que quiera embarcarse en un proyecto de crecimiento y capacitación constante puede acceder a las herramientas que ponemos a su disposición”.

Ruarte y Díaz señalaron que “tenemos un equipo humano capacitado que se caracteriza por fomentar la cercanía con el productor. Brindamos herramientas para la comercialización y la gestión de los riesgos y contribuimos a la digitalización con nuestro sistema on line Socios. También proponemos planes de carrera y beneficios por producción. Ponemos a disposición de nuestra red una plataforma en la que el productor puede cotizar y emitir seguros de riesgos patrimoniales (autos, motos, bicicletas, seguro técnico, transporte y accidentes personales, entre otros)”.

Agro y riesgos laborales

En riesgos agrícolas, “VISRED ofrece un sistema que permite la comercialización y la administración total del riesgo. Integramos a las ocho compañías con las que trabajamos en ese ramo. A su vez, contamos con desarrollos de contratos facultativos propios con condiciones técnicas y comerciales adaptadas a nuestra cartera”, agregaron.

Por su parte, prosiguieron los ejecutivos, “en riesgos laborales brindamos la atención de un grupo de profesionales especializados que conforman la Mesa de Ayuda para dar soporte en siniestros, estados de cuentas y certificados de coberturas, entre otras tareas”.

A través de nuestro servicio de ART Plus “generamos alianzas con profesionales para ofrecer a los productores asesoría legal, higiene y seguridad y soporte en el ámbito médico-laboral que, a su vez, ellos puedan brindar a sus asegurados”, describieron Ruarte y Díaz.

Herramientas digitales

Más allá de lo puntualizado por cada ramo, “ofrecemos herramientas digitales a nuestra red de productores: la creación de micrositios web en los que el productor configura de forma rápida su página personal para tener un canal de ventas sin necesidad de tener un costo de hosting ni maquetación. Nuestro equipo de marketing diseña contenido exclusivo para publicar y promocionar en redes sociales. Contamos también con una biblioteca de recursos digitales”, remarcaron.

Ruarte y Díaz también reflexionaron que “vivimos en un entorno que cambia permanentemente y nuestra actividad no es ajena a ello. La pandemia contribuyó a acelerar el proceso de digitalización. Muchos productores lograron adaptarse transformando algunos de sus procesos administrativos y de ventas: tienen su sitio web, están activos en redes sociales, se interesaron por campañas de publicidad y se adaptaron a nuevas maneras de atención y comunicación que exigen los asegurados. Por supuesto que dentro de este progreso hay escalas graduales. Dentro de la red también hay quienes deciden mantenerse apegados a la forma tradicional de vender. Pero, en menor o mayor medida, todos los productores van comprendiendo de a poco que la digitalización es una oportunidad para desarrollarse”.

Transformación

Consultados sobre cómo se puede transformar el rol del productor a medios digitales sin perder el lado humano que caracteriza a la actividad y que posibilita distinguirla de otros sectores, los directivos afirmaron que “es posible. Se trata de combinar ambas potencialidades. Por un lado, la digitalización de servicios llegó para quedarse. Por otro lado, el vínculo que desarrolla el productor con sus asegurados, gracias al acceso masivo a redes de comunicación, tiene la oportunidad de fortalecerse. Esto se vio reflejado durante la pandemia: la función del productor se vio revalorizada y sirvió para afianzar la relación con su cartera de asegurados. La implementación de nuevas herramientas pensando siempre en el cliente como eslabón final de la cadena de ventas es muy positiva para el productor. Le permite mantener el vínculo con sus clientes y tener un crecimiento sostenido en el tiempo”.

Este año, “VISRED continúa realizando alianzas estratégicas con las aseguradoras para brindar a nuestros productores las mejores condiciones comerciales y de gestión. Con vistas al futuro en lo tecnológico, somos partners de Hubspot. Se trata de un CRM muy potente con el que esperamos ayudar a nuestra red a llegar a más prospectos, hacer crecer su cartera y fidelizar sus clientes”, precisaron Ruarte y Díaz.

Atención y biblioteca

Para estar cada vez más cerca, continuaron, “sumamos nuevos canales de atención en WhatsApp y desarrollamos dentro de nuestra plataforma un sistema de ticketera sobre la base de Redmine. Esto nos va posibilitar ser más eficientes en la atención a productores y tener métricas de nuestra performance”.

Finalmente, “ponemos a disposición VISblioteca, nuestra biblioteca on line de contenidos. Mediante esta herramienta, los productores pueden acceder a capacitaciones en vivo y luego reproducirlas en cualquier momento. También pueden descargar contenido adaptado para publicar en redes sociales”.

Los ejecutivos de VISRED concluyeron que “la pandemia generó cambios en la manera de comunicarnos y de trabajar. Creemos que seguirá avanzando la digitalización de servicios y, en este sentido, será importante el papel que puedan jugar las compañías estandarizando sus procesos y facilitando la información en webservices. Por fin, todo el sector camina hacia un mismo horizonte, por lo que las funcionalidades y las necesidades son similares. Esto abre un mundo de oportunidades para el crecimiento conjunto del mercado”.

 

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