Pogliano: “Nuestro objetivo primordial es capturar posición de mercado lo más rápido posible”

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Martín Pogliano, gerente general de San Patricio Seguros.

Todo Riesgo TV recibió la visita de Martín Pogliano, gerente general de San Patricio Seguros, para conversar sobre el lanzamiento de la compañía y la actualidad del mercado. A continuación, los principales pasajes de la charla.

“Nuestro proyecto tiene una premisa simple, vinculada con nuestra filosofía y con lo que vemos del mercado”, expresó el directivo, quien agregó que “hay un gran espacio en el mercado de motovehículos para compañías con propuestas basadas en el valor. Basadas en el valor al cliente, al productor y a los empleados. ¿Cómo se traduce ese valor? Con el desarrollo de productos, en la calidad del servicio, en el nivel de atención, en el respeto y en encarar proyectos a largo plazo”, sostuvo.

Para Pogliano, el mercado de motovehículos tiene una particularidad: falta de diversidad en la oferta. “El segmento de motos es uno de los que más se desarrolló en materia de seguros y también respecto del parque de motovehículos circulando. Habiendo crecido tanto, no proliferó la diversidad desde el lado de la oferta. Se concentró más que nada por cuestiones económicas, guerras de precios o condiciones comerciales. Pero no se hizo hincapié o se desvió alguna iniciativa que supo tener la industria en lo que es el valor. San Patricio se va a enfocar en ese aspecto”, destacó Pogliano.

Productos

Consultado sobre los productos a ofrecer a los efectos de generar la mencionada diversificación, el directivo indicó que “el mercado cuenta con las coberturas de responsabilidad civil y de casco. Nosotros diversificamos abriendo dos alternativas de responsabilidad civil: la tradicional y nuestro producto denominado ‘Max’. Su principal diferencia radica en que le brinda cobertura al conductor. En cuanto a robo, tenemos tres alternativas. Una cobertura básica, una cobertura plus y una cobertura max que le brinda cobertura al conductor. Asimismo, cuenta con una cobertura de daños parciales al amparo del robo total. Finalmente, posee una serie de servicios compatibles a las demás coberturas. En definitiva, ofrecemos un abanico importante de productos. La idea es entender que el mercado se segmentó, que hay distintas necesidades y que debemos atacar a cada necesidad con un producto distinto”.

Productores

Pogliano reflexionó que “un mercado en el que hay siete millones de motos circulando y solo un millón y medio de motos aseguradas muestra que algo no está funcionando. Habrá problemas económicos y de informalidad del mercado, pero también hay un problema en la forma en que se comercializa. Por ejemplo, esto tiene que ver con que muchos de los seguros de motos se brindan en el momento de la compra de la moto. Mucha de la gente que compra una moto es joven y se trata de su primer contacto con algún aspecto formal en la vida en general. Entonces adquieren una moto y terminan con un seguro, pero no existe el rol del asesoramiento en ese momento. La propuesta es que ese asesoramiento sea realizado por un productor asesor de seguros”.

En este sentido, el ejecutivo resaltó que “todo nuestro proyecto se encara basado en el rol del productor, produciendo a largo plazo, con una buena producción, con buen asesoramiento, con clientes que sepan qué es lo que quieren y cuáles son las posibilidades que tenemos. Para eso también desarrollamos el abanico de productos”.

Asimismo, Pogliano precisó que “la idea es llegar a todos los rincones del país. En el mercado de motos, para esta primera etapa, apuntaremos fuertemente a las grandes ciudades, que es donde se da esa mayor formalización del mercado. Esto es el Area Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones. Así iremos, primero marcando las grandes ciudades y luego el interior del interior”.

Abordado en materia de innovación, el directivo señaló que “contamos con una plataforma de tecnología muy moderna. Estamos arrancando desde cero y pensamos en comenzar con un aspecto competitivo, desde una buena plataforma tecnológica. Así es que tenemos un portal exclusivo para asegurados, un portal especial para productores, nuestra propia plataforma y nuestro sistema CRP. También contamos con una suite de ecommerce que ya funciona. Y todo de manera integrada, que es lo atractivo de nuestra plataforma”.

Perspectivas

Respecto del comportamiento del mercado en el próximo año, Pogliano afirmó que “acompañará a la economía en general. Nuestro objetivo primordial es capturar posición de mercado lo más rápido posible. En todas las plazas del mercado, en las principales ciudades. Somos optimistas. Esperamos que la economía se recupere porque impacta fuertemente en el segmento al que estamos apuntando. El tema del crédito ayuda mucho también a la activación de ese sector y del seguro”.

“Si bien nosotros estamos enfocados en un nicho”, concluyó, “sabemos que ese nicho no será suficiente para la compañía. Estamos desarrollando y en pocos días vamos a lanzar nuestro producto de accidentes personales. También lo haremos con vida. Asimismo, si llegamos, a fines de 2021 tendremos nuestra cobertura de caución. Hay que expandir y desarrollar. La industria requiere de mucho volumen y de diversificación”.

 

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