Juan Pablo Tito: “El avance de los canales digitales es inevitable”

1482
entrevista juan pablo tito clickseguros
Juan Pablo Tito, Co-Founder & CEO de ClickSeguros.

“ClickSeguros es una plataforma digital que nació en 2015 como una unidad de negocios complementaria a la actividad comercial de National Brokers. Esta empresa tiene más de 30 años de trayectoria en el mercado asegurador y está más orientada al segmento corporativo. A partir de la creación de ClickSeguros logramos ampliar el ámbito de captación de negocios, accediendo al segmento individual a través de una experiencia comercial diferente”, relató Juan Pablo Tito, Co-Founder & CEO de ClickSeguros, en diálogo con Todo Riesgo.

Si bien en los comienzos, prosiguió, “nos focalizamos en la comercialización del seguro automotor, en la actualidad nuestra cartera está compuesta por más de 20 mil pólizas vigentes entre todos los ramos: auto, moto, hogar, comercio, caución, riesgos del trabajo, etc. Esto gracias a nuestras alianzas comerciales con más de 15 aseguradoras de primera línea”.

Tito expresó que “nuestro objetivo es crear experiencias digitales en la contratación y durante toda la vida de la póliza. Poner a disposición de cada cliente las herramientas necesarias para gestionar en forma online, ofreciendo un proceso simple y dinámico. Nuestro chatbot y la aplicación de inteligencia artificial nos permiten estar conectados las 24 horas los 365 días del año. También conocer las preferencias y los intereses”.

Pandemia

Consultado sobre la evolución de las ventas de seguros desde el inicio del aislamiento, el ejecutivo precisó que crecieron un 47% en automotores y un 40% en motovehículos. En cuanto a las coberturas, agregó, “logramos acuerdos comerciales que nos permitieron mantener costos competitivos en las más demandadas, que son terceros completo y todo riesgo con franquicia. Asimismo, pese a la contracción de muchas actividades, notamos un aumento de contrataciones de integrales de comercio. Esto como consecuencia de que muchos comerciantes decidieron resguardar sus bienes por temor al robo o al vandalismo”.

Tito también comentó que “observamos un aumento en la siniestralidad de accidentes domésticos. Por este motivo diseñamos un producto específico para el seguro de hogar, trasladando el riesgo a las aseguradoras y amparando el patrimonio de nuestros asegurados”.

Sobre la operatoria de ClickSeguros en el marco de la cuarentena, el directivo señaló que, unos días antes del aislamiento obligatorio, “nuestros equipos ya habían comenzado a realizar sus actividades en forma remota. Gracias a que todos nuestros sistemas están alojados en la ‘nube’, la adaptación fue muy sencilla. A ello se sumó el hecho de contar con un staff conformado en su mayoría por gente joven, cuya filosofía es transitar los procesos de cambio como desafíos. Esta situación específica no hizo más que anticipar un camino que ya habíamos comenzado a recorrer”.

Proyectos

“Si bien mucha gente en nuestro país sigue optando por el vínculo presencial, el avance de los canales digitales es inevitable”, afirmó Tito, quien añadió que “las nuevas generaciones de consumidores -nativos digitales- nacieron con la idea de que todo se encuentra a un click de distancia. Por ello, al cabo de las dos primeras semanas, que fue el tiempo que nos tomamos para asimilar el contexto y comprender ‘la nueva normalidad’, nos propusimos seguir adelante con nuestros proyectos. Procuramos minimizar el impacto que la pandemia y el aislamiento pudieran tener sobre la concreción de los mismos”.

A más de 5 meses del inicio de la cuarentena, “seguimos creciendo en todos los riesgos individuales: auto, moto, hogar, caución, accidentes personales, etc. A su vez, estamos trabajando fuertemente con las pymes, realizando relevamientos a medida y presentando propuestas integrales con excelentes costos en todas las coberturas. Para que todo esto sea posible fue necesario realizar grandes esfuerzos para seguir invirtiendo en la formación constante de nuestros colaboradores. También en la incorporación de nueva tecnología y en el desarrollo de soluciones digitales que permitan automatizar y alcanzar mayores niveles de eficiencia en la gestión operativa”, concluyó el ejecutivo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook