García: “La Perseverancia Seguros tiene una política de expansión”

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José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros.

En diálogo con Todo Riesgo, José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, reveló que durante 2021 “lanzaremos nuevos productos de movilidad. También incorporaremos nuevas coberturas en los seguros de hogar. Ya durante 2020 comenzamos incorporando en nuestras pólizas de combinado familiar el servicio de asistencia tecnológica. Todos los hogares implementaron soluciones tecnológicas y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, con el control parental y con otras cuestiones similares. Por eso pensamos en este servicio para nuestros asegurados. En 2021 continuaremos adicionando nuevos. También prevemos abordar seguros multiproducto que combinen, por ejemplo, coberturas de responsabilidad civil de motos o automotores con accidentes personales”.

Asimismo, García explicó que “La Perseverancia Seguros tiene una política de expansión. En el mes de marzo inauguraremos las nuevas oficinas en la ciudad de Córdoba. Si bien la empresa ya contaba con oficinas en la mencionada ciudad, esta nueva localización, Figueroa Alcorta 320, brindará mayor amplitud y comodidad a nuestros colaboradores y productores de la zona. También abrimos nuevas oficinas en Mar del Tuyú. Además, estamos remodelando varias oficinas en las más de 300 localidades en las que la compañía está presente”.

Tecnología

En materia de innovación, señaló el directivo, “estamos trabajando en brindar más funcionalidades a nuestros productores a través de la app LPS Productores. En el mes de marzo presentaremos el nuevo cotizador para automotores. El mismo permite, desde la mencionada app, realizar cotizaciones y compartirlas con los asegurados por WhatsApp, Telegram o cualquier otra herramienta. Estas cotizaciones pueden realizarse a medida de las necesidades del cliente, con o sin cláusula de ajuste, incorporando accesorios especiales. De la misma forma en la que hoy el productor puede realizarlo desde su PC, pero en una interfaz especialmente diseñada para celulares. Luego de que el asegurado elige la cobertura deseada, también desde el teléfono el productor puede realizar la inspección previa del riesgo, emitir la póliza, compartirla con el cliente por WhatsApp u otras herramientas que tenga disponibles en su teléfono, enviarla por mail a su cliente y además compartir o enviarle un link de pago para que pueda abonar su seguro en ese mismo momento. Se trata de una solución integral que le permite a los productores realizar ventas en cualquier momento y lugar, solo con su celular”.

Adicionalmente, prosiguió García, “estamos integrando nueva tecnología para solicitud de asistencia mecánica para los asegurados a través de una web app que les permite seguir en tiempo real el móvil que está en camino para realizar el servicio. También en el corto plazo implementaremos en la web de La Perseverancia Seguros un nuevo servicio para que los terceros puedan subir la documentación correspondiente a su reclamo. En tanto, se está trabajando en procesos automatizados para atención y liquidación de siniestros. Estos son solo algunos de los avances que implementaremos en breve”.

Pandemia

Abordado sobre la organización entre trabajo presencial y teletrabajo, el ejecutivo estimó que “hasta que se supere completamente la situación actual, la compañía continuará operando en cumplimiento de los protocolos vigentes con parte de sus colaboradores operando de forma presencial y con otra parte en forma remota. A medida que la situación se vaya normalizando se evaluarán los planes de operaciones de forma de brindar la mayor eficacia y eficiencia en la realización de todos y cada uno de los procesos involucrados en la prestación de los servicios”.

En este sentido, García aclaró que “La Perseverancia Seguros no está evaluando desprenderse de inmuebles como consecuencia del teletrabajo ya que tiene establecido un plan de expansión y crecimiento sostenido”.

Finalmente, el directivo se refirió a la operatoria de la empresa en materia de canales de venta. “En La Perseverancia Seguros, el único canal comercial es el de los productores. El 100% de las operaciones se realizan de esta forma. Es por ello que la compañía imaginó como potenciar la venta online, que sin duda es cada vez más utilizada, con su modalidad de trabajo. Por ello, diseñó un sistema que permite que en el momento en que el potencial cliente cotiza un seguro, en función de la zona del riesgo, el contacto se deriva automáticamente al productor que opera en ese lugar para que pueda concretar la operación y de este modo sumar un nuevo asegurado. La compañía brinda a sus productores este servicio sin costo que les permite crecer junto a La Perseverancia Seguros”.

 

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