Ramírez Mazzello: “Nuestro cliente es el productor y tenemos que darle el mejor servicio”

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Javier Ramírez Mazzello, gerente comercial de PROF Seguros.

En su visita a Todo Riesgo TV, Javier Ramírez Mazzello, nuevo gerente comercial de PROF Seguros, expresó que “recién asumí este nuevo cargo. La verdad es que estoy muy contento por la convocatoria. Tomé la decisión rápidamente”, a la vez que agregó: “Hace 25 años que trabajo en seguros. Me desempeñé en compañías importantes y la idea es desarrollar el canal de productores y el crecimiento de la compañía rápidamente”.

Respecto de los objetivos, el directivo señaló que “me incorporo en un momento muy especial. La compañía está cumpliendo 60 años y mostrando un gran crecimiento y penetración en el mercado. La idea es seguir creciendo con el canal de productores focalizándonos en las zonas neurálgicas, que son aquellas donde tenemos sucursales. Se trata de una compañía muy federal. El objetivo principal es crecer y generar una mayor afluencia de productores a la compañía”.

A los efectos de alcanzar ese propósito, Ramírez Mazzello explicó que “como primera medida tenemos que seleccionar muy bien el perfil de los productores con los que queremos trabajar. Serán los que nos darán una importante cartera y negocios perdurables y rentables en el tiempo. Los productores que conocen nuestra trayectoria saben qué ofrecemos y el servicio que brindamos es esencial para la fidelización de la cartera”.

Consultado sobre la implementación de tecnología, el ejecutivo señaló que “con la llegada de la nueva comisión directiva, con Carlos Rosales a la cabeza, la compañía trabajó mucho en invertir en tecnología. Y la pandemia nos puso a prueba. Somos una de las primeras compañías que a la semana tenía todos los recursos trabajando vía home office. Contamos con un portal que le permite al cliente una autogestión sobre sus pólizas y al productor emitir. asimismo, hace poco lanzamos un nuevo chatbot, un cotizador de autos y motos por WhatsApp. La adaptación es fundamental. Hacemos que nuestros productores tengan un servicio mucho más ágil que el común denominador”.

Productores

Ramírez Mazzello también resaltó que “la compañía es y será, por definición, una empresa de productores. Los que me conocen saben que hace 25 años trabajo al lado del productor. Pregono que el productor no va a desaparecer. Todas aquellas personas y clientes que compran online siempre van a necesitar ese servicio cara a cara. Es el cliente más importante que tiene la compañía. Nuestro cliente es el productor y tenemos que darle el mejor servicio”.

Sobre la forma de captar productores, el directivo hizo énfasis en que “deben saber qué estamos haciendo. Tenemos que desarrollar nuevos productos y mostrarles competitividad. Esta es una compañía en la que tenemos la posibilidad de trabajar en todos los ramos. Hace muy poco mejoramos nuestros contratos de reaseguro, con lo cual estamos abiertos no solamente a autos sino también a trabajar en otros riesgos que sabemos que son rentables”.

En relación a la evolución siniestral durante la pandemia, Ramírez Mazzello comentó que “no se modificó mucho lo que tiene que ver con los siniestros. Sí debo decir que inicialmente, en la parte más estricta de la cuarentena, hubo una merma lógica que colaboró con la rentabilidad. Sin embargo, también tuvimos que saber retener al cliente. Fue empujar la retención con la merma en la siniestralidad. Hoy por hoy, con la apertura actual, volvimos a una cierta normalidad”.

Regiones y ramos

Sobre las zonas estratégicas para la operatoria de la empresa, el ejecutivo aseguró que “nuestros puntos estratégicos son las agencias. Hace poco inauguramos una nueva agencia en Mar del Plata. Se trata de un mercado en el que tenemos que penetrar rápidamente. Tenemos las herramientas para hacerlo. Además, estamos muy prontos a abrir en Rosario y en La Plata. También en Resistencia, aunque seremos más cautos por el contexto que están pasando”, a la vez que añadió que “PROF es una compañía que se desarrolló en el Valle de Río Negro. Estamos muy fuertes en esa provincia, también en Neuquén. Pero entendemos que cada una de las provincias o ciudades importantes donde estamos posicionados con una agencia son nuestro foco de oportunidad. Ahí queremos estar con el productor, esa es nuestra impronta”.

Asimismo, “estamos trabajando muy fuerte en diseñar una estrategia con Garbarino. Queremos mechar nuestra venta de seguros con el canal de productores. La idea es trabajar con el canal para generar una oferta diferenciadora. Es muy importante que lo hagamos”, apuntó Ramírez Mazzello.

El directivo también consideró que “somos una compañía multirámica, siempre trabajando en sinergia con nuestra unidad de negocios de riesgos del trabajo. PLUS ART creció mucho y queremos apalancar el negocio trabajando en conjunto con los recursos de PLUS ART”.

En último término, Ramírez Mazzello reflexionó que “este contexto no es menor. De todas formas, PROF concluyó el último ejercicio con un 100% de incremento en sus primas. Esperamos que para el ejercicio 2021 ocurra lo mismo. Estamos trabajando para eso”.

 

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