Benedetti: “Las tendencias digitales irán tomando más presencia”

1238
entrevista hernan benedetti visred
Hernán Benedetti, ejecutivo de Atención a Productores de VISRED Asesores en Seguros.

Hernán Benedetti, ejecutivo de Atención a Productores de VISRED Asesores en Seguros, visitó los estudios de Todo Riesgo TV. Se refirió a la actualidad y las perspectivas de la empresa que representa, la digitalización del mercado y el rol de los productores en este proceso. A continuación, algunos de los pasajes más destacados de la entrevista.

“Arrancamos hace más de veinte años con el propósito de formar productores y crecer junto a ellos. Acompañarlos desde sus inicios y en todo su desarrollo comercial. Obviamente, con el objetivo de ser la red de productores más grande del país”. Así se refirió Benedetti a los objetivos de VISRED Asesores en Seguros.

Pasos a seguir

Para sumarse a la red, prosiguió, “es muy sencillo. Hay que ingresar a nuestro sitio oficial. Ahí contamos con una ficha de ‘alta de productor’, se completan los datos y un ejecutivo nuestro contacta y acompaña al productor en todo el proceso de alta para poder empezar a trabajar. Desde esta red se pueden cotizar riesgos como autos, accidentes personales, agro y riesgos del trabajo. En agro están incorporadas las ocho compañías con las que operamos”.

Asimismo, Benedetti explicó el vínculo de VISRED Asesores en Seguros con las aseguradoras. “Complementamos. Contamos con algunas herramientas que las compañías no tienen. Además, ofrecemos un asesoramiento personalizado y humano difícil de encontrar. Cada productor siempre tendrá un ejecutivo asignado”, indicó.

El directivo también destacó los diferenciales de la empresa. “El principal es el capital profesional y humano. Nos dedicamos exclusivamente a que el productor esté bien atendido, que se sienta a gusto con nosotros. Además, tenemos varias herramientas digitales. Por ejemplo, un multicotizador que cotiza y compara a varias empresas del mercado. Esto le facilita la gestión al productor. También contamos con programas de desarrollo para que, quien inicia de cero o bien ya tiene una una cartera, pueda evolucionar desde la posición en la que se encuentre”, sostuvo Benedetti.

Consultado sobre la adaptación del productor al trabajo a distancia, el ejecutivo manifestó que “depende de la cintura de cada uno. Hay que combinar un poco de ambas. Tanto la parte digital como la parte humana tienen que seguir estando y existiendo. Tuvimos muchos pedidos en pandemia por el tema de los descuentos por COVID-19 en el caso de automotores, y el productor tuvo un rol fundamental para alivianar una situación tan compleja y complicada. También se siguió asesorando ante siniestros. Eso es algo que el productor no tiene que perder, a la vez que debe incorporar todo lo que le sirva para automatizar a través de medios digitales. Por ejemplo, debe gestionar y agilizar vía on line una denuncia de siniestro, pero sin dejar de lado la contención ante un siniestro”.

Digitalización

Benedetti también reflexionó que el año pasado y producto de la pandemia, “lo que iba a suceder en materia de digitalización en los próximos quince años se resumió en uno. Igualmente, nosotros ya veníamos brindando herramientas digitales, como el multicotizador. Veníamos fomentando que todos los productores tengan una página web para estar presentes en las redes. Ni bien iniciada la pandemia, creamos un grupo de WhatsApp exclusivo para nuestros productores junto con nuestro sector ejecutivo y comercial para que los productores no queden solos. Obviamente nuestras oficinas se mantuvieron cerradas, pero seguimos atendiendo de forma remota y on line”.

Respecto de los proyectos para este año, el directivo sostuvo que “apuntamos a crecer un 50%. También estamos cerrando cada vez más alianzas tecnológicas. En cuanto al mercado en general, la tendencia que vemos es que el canal digital se va a ampliar cada vez más. Por eso es importante que todos los productores tengan su canal de comercialización digital, su página web y un multicotizador para cotizar en cualquier momento y lugar. Por supuesto que la atención presencial es importante y va a seguir estando, pero de a poco va a ir mermando y las tendencias digitales irán tomando cada vez más más presencia”, concluyó Benedetti.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube