“Las ventas del ramo accidentes personales sufrieron una caída, fundamentalmente en los primeros meses del aislamiento, cuando el panorama era más incierto”, expresó Daniel Cassieri, gerente comercial de Galicia Seguros, en diálogo con Todo Riesgo. Sin embargo, prosiguió, “gracias al esfuerzo y al compromiso de nuestro equipo comercial y de nuestros socios, logramos revertir la situación. Ahora estamos en volúmenes de colocación bastante parecidos a los que teníamos antes de la cuarentena”.
Consultado sobre el comportamiento de la siniestralidad de este segmento, el directivo aseguró que fue tendiente a la baja: “Las personas pasaron mucho más tiempo en sus casas y la movilidad se vio reducida en la gran mayoría de las ciudades del país”, aseguró Cassieri, a la vez que agregó que “está comprobado que los accidentes de tránsito son uno de los principales motivos de fallecimiento en nuestro país y los mismos disminuyeron a partir del aislamiento”.
En relación a las consultas más usuales de los asegurados, el ejecutivo comentó que “suelen estar relacionadas con los alcances de la cobertura. También con la declaración o la modificación de beneficiarios, y con los servicios externos que algunos de los productos llevan incluidos”.
El desafío de la distancia
“Fue todo un desafío mantener el vínculo a la distancia con los diferentes canales de venta. Creo que logramos sortearlo favorablemente”, señaló Cassieri, quien añadió al respecto: “En cuanto a los asesores de seguros que se desempeñan en las sucursales de nuestros socios comerciales (Banco Galicia y Naranja), hicimos foco en un plan de capacitaciones virtuales. En esta línea, se promovieron instancias de encuentro para resolver dudas e implementar incentivos para la comercialización”.
Del mismo modo trabajaron con el equipo de venta telefónica, “acompañándolo en todo momento y borrando las distancias físicas a través de actividades de integración y relacionamiento”, describió el directivo.
Finalmente, el gerente comercial de Galicia Seguros manifestó que “trabajamos para mantener actualizados y competitivos todos nuestros productos. Respecto del ramo accidentes personales, en algunas coberturas estamos incluyendo servicios de asistencia para los casos de lesiones graves. En cuanto a la oferta, continuamos desarrollando campañas tanto telefónicas como digitales”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook