Muerza: “Nos encontramos en un proceso de expansión”

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Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

En diálogo con Todo Riesgo, Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, sostuvo que “nos encontramos en un proceso de expansión. A pesar del contexto, estamos llevando adelante un proyecto comercial sustentable de largo plazo que en marzo tuvo su primer hito con la ampliación del portfolio de productos al abrirnos también a los seguros de automotores. Tenemos interés en crecer hacia otros productos para satisfacer las demandas de nuestros clientes y capitalizar la trayectoria de nuestra aseguradora. Tanto Daniel Bonetto como yo, quienes nos incorporamos recientemente a la compañía, tenemos una larga experiencia en el sector asegurador y venimos a sumar, cada uno desde su lugar. En mi caso, con una mirada integral que abarca la venta y lo concerniente a marketing y comunicación. Bonetto, por su parte, está enfocado en desarrollar el negocio en el interior del país, donde tenemos mucho espacio para crecer”.

Medidas

Respecto de las medidas que tomaron frente a la pandemia, Muerza expresó que “fuimos la primera aseguradora que salió a devolver a los clientes una parte de toda la confianza que nos dieron a lo largo de los años: aplicamos un descuento del 20% a toda la cartera. Lo hicimos de manera generalizada e independientemente del modo en el que pagan su seguro. Es algo que esperamos sostener hasta que finalice el aislamiento. Quizá haya pasado inadvertido entre todas las noticias que nos daban los infectólogos, pero no fue así para nuestros clientes que lo agradecieron. Es un momento delicado y necesitan hechos concretos. A su vez, reforzamos la campaña de adhesión al débito automático con una bonificación del 20% a quienes optan por esta modalidad de pago, que además les permite tener siempre su vehículo asegurado”.

Impacto

Consultado sobre el impacto de la cuarentena en la operatoria de ATM Seguros, el directivo consideró que “lo más complejo pasó por los trámites que no pudieron realizarse on line y precisaban de trámites administrativos con registros y bancos cerrados. No se podían emitir o entregar cheques para el pago de siniestros. Esto obligó a cambiar operatorias y a que se demoraran algunos plazos por decisiones ajenas a esta compañía”.

En otro orden, Muerza manifestó que “actualmente tenemos más de cuatro mil códigos abiertos. Estamos trabajando aceleradamente para sumar más y que nos ayuden a desarrollar el plan comercial. Para nosotros, el productor es parte esencial, sobre todo en el interior del país. Por eso estamos invirtiendo en capacitación y en darles más y mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo de forma simple y eficiente”.

Asimismo, el ejecutivo relató que “nos consolidamos fuertemente en AMBA y Ciudad de Buenos Aires y tenemos presencia en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba y Rosario. El plan de desarrollo que lidera Bonetto contempla reforzar la presencia en todas las provincias. Particularmente en las zonas en las que vemos un fuerte crecimiento del parque vehicular. El objetivo final es ambicioso: tener representación de la marca en todas las capitales de provincias con, al menos, un organizador en cada una de ellas. Este desafío entró parcialmente en suspensión por la pandemia. Volverá a activarse con toda la energía posible cuando podamos volver a recorrer la red de productores del interior del país. ATM Seguros es una marca reconocida y de una larga trayectoria con socios locales”.

Panorama

Muerza también remarcó que “queremos consolidar la cartera de motos vigente, para lo cual estamos evaluando nuevos productos y alternativas en un mercado muy dinámico. Al mismo tiempo, nos encontramos desarrollando la promoción del producto autos de manera sostenida y firme”.

De cara al futuro, el directivo pronosticó que “es esperable que la pandemia nos deje nuevos hábitos. También que con el transcurso del tiempo nos relajemos y volvamos a recuperar buena parte de los hábitos y costumbres que reemplazamos en este tiempo. Esta aseguradora combina muy bien el trato personal con la tecnología. Si un productor tiene al cliente y su vehículo a la vista, puede emitir una póliza en cualquier lugar del país en menos de diez minutos con su teléfono celular. Esto ya estaba ocurriendo y probablemente se potenciará a futuro con otras herramientas de tecnología que estamos preparando para acompañar estos cambios que nos atraviesan a todos”.

 

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