Todo Riesgo entrevistó a Adrián Serfaty, flamante gerente comercial de Federación Patronal Seguros. Conversamos sobre su trayectoria, sus objetivos y la operatoria de la empresa en el marco del aislamiento.
“El próximo 11 de septiembre cumplo 20 años en Federación Patronal Seguros. Comencé grabando pólizas del ramo automotor. Mis primeros pasos comerciales fueron sobre fines de 2004, cuando me sumé al Departamento de Interior de la casa matriz para atender y acompañar a nuestros organizadores, fundamentalmente los de la zona del NEA. A mediados de 2007 pasé al Sector de Reaseguros, Grandes Cuentas y Licitaciones. Más adelante, en el segundo semestre de 2009, me sumé al equipo de la Agencia Avellaneda para quedar al frente de la misma en abril de 2010. Retorné al Area Comercial de la casa matriz en agosto de 2019, hasta que en junio de este año me nombraron gerente comercial”, relató Serfaty.
Productores
Puntualmente, en el último año “venimos trabajando muy fuerte en escuchar a nuestros organizadores y productores. Buscamos detectar sus necesidades, algunas de índole general y otras muy específicas, y abordar las soluciones integrándonos con todas las áreas de la compañía y los nuevos sectores que se generaron, como por ejemplo Procesos e Innovación. Esto nos permite aplicar toda la tecnología que hoy nos ofrece el mercado al día a día del productor. Evolucionar de la mano del productor es nuestro mayor desafío”, enfatizó el directivo.
Consultado sobre sus principales objetivos en esta nueva posición, Serfaty expresó que, desde una visión macro, “generar estrategias y desarrollos comerciales que nos permitan seguir siendo exitosos junto a los productores. Esto de cara a un mercado que va presentando mayores desafíos y complejidades. Es un objetivo que nos ocupa. Mirando más el día a día, buscamos generar más herramientas para los productores que nos lleven a ser más protagonistas en todos los ramos y las regiones del país”.
Pandemia
Respecto de la actual operatoria de la empresa en el marco de la pandemia por el COVID-19, el ejecutivo señaló que “se llevaron adelante todas las adaptaciones y las inversiones para cumplir con los protocolos. Más allá de eso, la atención a nuestros organizadores y productores, como todas las funciones que tiene que llevar adelante la compañía, están funcionando de excelente manera, por lo tanto continuamos trabajando 100% home office. Desde el primer día del aislamiento, nuestra intención es priorizar la salud de todos nuestros colabores y la de todas las personas que forman parte del equipo de Federación Patronal Seguros”.
Desde el 16 de marzo último “empezamos a tomar medidas de manera muy activa. Varias de ellas con el objetivo de acelerar desarrollos que estaban en proceso y otras tantas totalmente nuevas. En su conjunto, todas enfocadas en dar soluciones a las nuevas necesidades que planteaba el nuevo escenario. Las medidas y los desarrollos incluyen a las Areas de Siniestros y Legales, Riesgos del Trabajo, Administración, Tecnología y Producción”, precisó Serfaty.
Transformación digital
Asimismo, el directivo reflexionó que las restricciones y los cuidados para evitar los contagios “hicieron que todos tengamos que tomar contacto con nuevas herramientas y formas de manejarnos para llevar adelante nuestra vida cotidiana. Estas innovaciones se encuentran muy emparentadas con lo digital y la búsqueda de la eficiencia en el uso de los recursos. Resulta notorio, particularmente en nuestra industria, cómo se aceleró la digitalización. Nos parece muy apresurado sacar conclusiones contundentes respecto a cambios en los hábitos de los asegurados o los productores. Tenemos que aprovechar estos avances en la digitalización con la convicción de que ayudarán mucho a productores, asegurados y compañías. Si se digitalizan los procesos apropiados veremos que, en el mediano plazo, usos y costumbres se habrán modificado de manera definitiva”.
Acerca de la generación de nuevos negocios a partir de este contexto, Serfaty sostuvo que “estamos aún en el ojo del huracán. Debemos esperar que todo pase o que pueda consolidarse un nuevo escenario. Este último tendrá nuevos hábitos de consumo y veremos cómo impacta la transformación digital entre tantas variables. Seguramente lo hará tanto en los productos actuales como también en la necesidad de generar otros que resuelvan los nuevos riesgos. En estos meses de aislamiento se habla más de seguros de vida, ciberriesgos, robo de identidad y salud”.
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