FRISS, proveedor mundial de Inteligencia Artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros, lanzó a nivel mundial la encuesta “Fraude en Seguros 2020”. Su objetivo es conocer el estado de conciencia actual y los retos que deberán enfrentar las aseguradoras en materia de mitigación y detección de fraude. El link para participar es https://friss.typeform.com/to/WcU63QeT.
“Comprender los desarrollos de la industria sigue siendo una parte importante de nuestro trabajo en FRISS. Para ello estamos encuestando a profesionales de seguros de todo el mundo para el estudio de mercado de seguros de este año. Su aporte brindará una perspectiva de las próximas tendencias y expectativas de la industria para 2021”. Así explicó Ralf van der Eerden, CEO de FRISS para Latinoamérica, el alcance de la encuesta.
La industria de seguros “está cada vez más focalizada en la prevención de fraude a través de sistemas innovadores. En este sentido, cuenta con el apoyo de proveedores especializados para lograrlo”, sostuvieron.
Los clientes de seguros “tienen en la actualidad más posibilidades de solicitar cotizaciones y comprar seguros en línea. Es más fácil y más conveniente. Muchas aseguradoras están ahora activamente promoviendo el uso en línea por sobre el tradicional teléfono o las visitas en la oficina. Asimismo, al centrarse en las interacciones en línea, las compañías de seguros priorizan el acceso inmediato a datos de calidad para tomar decisiones inteligentes respecto de a quién asegurar”, concluyeron desde FRISS.
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