Empeoraron las cifras de la seguridad vial en el primer semestre

2162

“Comparando los primeros semestres de 2016 y 2017, las tres tasas (siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial) presentan aumentos significativos y provocan alarma sobre el crecimiento de la principal causa de muerte y lesión de los argentinos”, expresaron desde el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

De acuerdo al organismo, la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea, con fractura) registró un incremento del 18% en los primeros seis meses del año, mientras que la tasa de mortalidad vial presentó un aumento del 14,2% respecto del mismo período de 2016. En tanto, durante el semestre pasado, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, mostró una suba del 17,1% respecto a los primeros seis meses de 2016.

Por otra parte, comparando los meses de junio de 2016 y junio de 2017, la siniestralidad vial marcó un ascenso del 0,5% y la mortalidad vial del 29,8%, mientras que la morbilidad vial descendió un 7%. La relación muerto por siniestro vial grave (una relación que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial) creció de 0,36 a 0,46 muertes por cada siniestro vial grave.