Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo, dialogó con la revista Todo Riesgo. El ejecutivo describió la trayectoria, los servicios y las perspectivas a futuro del broker digital de seguros.
– ¿Podría hacer un resumen sobre la trayectoria de su insurtech desde el origen de su operatoria?
– Branco y Aseguralo son dos empresas de Hawk Group que nacen con el claro concepto de acercar al mercado asegurador soluciones innovadoras que permitan, a través de la tecnología, mejorar y hacer más eficiente la distribución de seguros en diferentes mercados en el país y a nivel regional.
Soluciones
– ¿Qué soluciones tecnológicas ofrecen y a quiénes están dirigidas?
– Branco es una solución tecnológica en un formato B2B que permite a empresas de distintos canales (retail, fintech, logística, e-commerce, real estate, mobility, gaming, etc.), ofrecer a su cartera de clientes o usuarios acceder de forma sencilla y 100% online a la cotización y contratación de servicios de seguros y asistencias gracias a nuestras APIs con ágiles implementaciones.
– ¿Qué beneficios tienen dichas soluciones?
– Al tratarse de un desarrollo propio, está pensado y preparado para adaptarse a las necesidades de cada negocio o acuerdo en particular. Nos permite diseñar productos a medida y embeberlos en diferentes plataformas. También facilita acercar productos a clientes en el preciso momento en que los necesitan, de manera de ganar eficiencia y lograr una mejor aceptación de la oferta por parte de los usuarios.
– ¿Qué evolución mostraron sus soluciones desde el inicio de la operatoria de la empresa?
– En la medida en que avanzamos en acuerdos con distintos rubros, vamos evolucionando en cantidad de soluciones y funcionalidades. Recientemente, terminamos el desarrollo de nuestras APIs, que nos permiten estar ofreciendo productos en e-commerce y plataformas online. Estas experiencias nos permiten también mejorar el customer journey y hacerlo cada vez más amigable.
Aseguradoras y futuro
– ¿Con qué aseguradoras trabajan y cómo se relacionan con ellas?
– Hoy operamos con más de diez compañías, todas líderes del mercado asegurador local y también de Uruguay y Paraguay. Entre ellas, se encuentran aseguradoras como Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Mercantil Andina, Galeno Seguros, Orbis Seguros, Swiss Medical Seguros, Allianz Argentina, etc. La relación es de colaboración constante y apoyo para cumplir con un objetivo común. Este es potenciar el mercado asegurador acercando los productos a los clientes de una manera mucho más efectiva, generando conciencia en los consumidores y haciendo los procesos más eficientes.
– Considerando el contexto actual, ¿qué planes tienen previsto cumplir durante 2022?
– Este año nos tiene muy enfocados en un fuerte crecimiento a nivel local, tanto en cantidad de alianzas comerciales como en posicionamiento para proveer este tipo de soluciones a empresas. Por otro lado, confirmamos nuestra presencia en América Latina con la firma de acuerdos en Uruguay y Paraguay y realizamos el lanzamiento definitivo en España concretando las primeras operaciones.
– ¿Qué análisis puede hacer sobre las tendencias que muestra el mercado asegurador argentino en materia de tecnología?
– El avance fue mucho más lento que en otros sectores. Pero, sin duda, hay una marcada tendencia que hace que las grandes compañías pongan atención en el tema. Muchas empiezan a aplicar tecnología a sus procesos y a mejorar productos y servicios de un modo más acorde a lo que está exigiendo el consumidor. Por otro lado, y desde la Cámara Argentina de Insurtech, promocionamos y trabajamos en importantes cambios y mejoras en el sector que serán clave para que el avance continúe. Falta mucho por hacer, pero hay señales que son muy alentadoras.
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