El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo, según Tecnocom. En los últimos cinco años, las aseguradoras invirtieron más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años.
Luis Carlos Tristán, director responsable del Sector Seguros de Tecnocom, comentó que “la tecnología entró de lleno en el mundo del seguro, que está inmerso en un viaje de disrupción imparable”. Según Tristán, “las aseguradoras están impulsando el cambio invirtiendo en innovación y acercándose al ecosistema insurtech para colaborar activamente con ellos y en España, durante 2016, invirtieron en esta transformación 16 millones de euros”. Las tecnologías están soportando la transformación del seguro, con una tendencia dominante, el Insurance Connected, especialmente en los ámbitos de autos, P&C y Salud, según informó Latino Insurance.
En breve, esta disrupción llegará al ramo de vida e incorporará las tendencias tecnológicas en los seguros sobre las personas. Tristán señaló que “desde 2015 existen interesantes ejemplos centrados en el ciclo de vida de las personas, que se involucran y acercan al cliente cubriendo sus necesidades en un entorno digital”.