“El año 2016 fue de grandes retos y logros para la industria de seguros mexicana”, afirmó Mario Vela, presidente de la Asociación de Aseguradores de Instituciones de Seguros (AMIS), a BDS. Entre otros, el directivo mencionó “la implementación de Solvencia II; el seguro de protección a víctimas de accidentes viales en la Ciudad de México; el seguro para vías, caminos y puentes federales; y la Convención de Aseguradores”.
En cuanto a las cifras del sector con fecha al tercer trimestre de 2016, Vela reveló que el crecimiento fue del 10,3%. En primas directas por operaciones, el ramo de vida avanzó un 13%, los seguros de pensiones decrecieron un 3,3%, en accidentes y enfermedades se presentó un incremento del 17%, el ramo de automóviles registró un aumento del 19%, y los seguros de daños sin autos decrecieron un 5,5%. En términos reales, el crecimiento del mercado fue del 7,1%. Ahora bien, si tenemos en cuenta la póliza de PEMEX que se emitió el año pasado, el crecimiento fue del 9,6%.
“Hay que tener en cuenta que la economía creció alrededor del 2%”, explicó Vela, quien añadió que “el sector asegurador avanzó entre tres y cuatro veces más que la economía del país y esas son muy buenas noticias porque quiere decir que cada vez protegemos la estabilidad económica de más personas, más familias y más empresas”. (Foto crédito: BDS)