El Grupo Sancor Seguros impulsó un nuevo encuentro del FEMS

1450

Con el impulso del Grupo Sancor Seguros, se realizó la segunda actividad del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), cuyo nuevo encuentro tuvo lugar el 17 de julio en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “La igualdad de género es un buen negocio”.

FEMS constituye un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género y está destinado a las empresas del sector asegurador de Argentina. Durante la jornada, se realizó la presentación del programa Ganar-Ganar, de ONU Mujeres, ante una nutrida audiencia compuesta por CEOs, gerentes generales y responsables de Recursos Humanos (RRHH), Comunicación, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de aseguradoras y brokers del país. En representación del Grupo Sancor Seguros, impulsor del Foro junto a Río Uruguay Seguros, participó su gerente de RSE, Betina Azugna, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo y de las áreas de Comunicación y Marketing Digital.

Presentado por Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, el programa Ganar-Ganar (Win-Win) es implementado por el mencionado organismo en alianza con la Unión Europea y la OIT. Promueve el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado, con el objetivo del empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. La iniciativa se implementa en colaboración con empresas y redes de negocios de Europa en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. El Grupo Sancor Seguros ya comenzó a implementar este programa, trabajando de forma interdisciplinaria con las áreas de Marketing, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Capital Humano.

Al finalizar el evento, y como parte de una iniciativa de ONU Mujeres, Betina Del Valle Azugna; Silvina Vazón y Belén Gómez, ambas de Río Uruguay Seguros; y Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón, directoras de FEMS, firmaron un compromiso como personas aliadas de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).