Ekizian y Mavilian: “El consumidor argentino tiende a una apertura considerable en materia de ahorro e inversión”

2842

Todo Riesgo dialogó con Cristian Ekizian (a la derecha en la foto) y Pablo Mavilian (a la izquierda), directores de Real Planning.

¿Cómo es la operatoria de la organización?

Real planning S.A. hoy opera en el ramo vida, especializándose en seguros individuales de vida entera, superando un nivel de primas con respecto a 2016 y marcando un crecimiento del 43% en dólares. También operamos con riesgos del trabajo y seguros generales, siendo estos negocios complementarios del broker.

¿Cuál es la tendencia del mercado de seguros?

El consumidor argentino tiende a una apertura considerable en materia de ahorro e inversión. El mercado de capitales de nuestro país, a pesar de ser muy pequeño, muestra signos de crecimiento importantes y esto genera cultura financiera, dentro de la cual se ve con buenos ojos la previsión a mediano y largo plazo. Por lo tanto, los seguros de vida y capitalización empiezan a tener un rol mucho más participativo.

¿Qué pide el mercado a nivel de seguros de vida?

Al igual que en todos los servicios, hoy se busca que se le simplifique la vida, es decir, coberturas más completas y más tangibles. No son los mismos clientes que hace diez años atrás. Hoy, además de que le cubran los riesgos de muerte, incapacidades y enfermedades, exigen pólizas y coberturas de, por ejemplo, acompañantes y enfermeros a familiares, internación domiciliaria, incapacidades temporales, tratamientos para ser padres, asistencias en el exterior, y enfermedades neurológicas.

¿Cuáles son los retos del sector para 2018?

Las reformas financieras que ya son política de Estado y la prominente aplicación de beneficios impositivos para los seguros de vida invitan a un reto ineludible por parte de los profesionales en planificación financiera sobre la exigencia en formación, capacitación y entrenamiento para darle un “plus” al valor agregado que se espera de un intermediario, sea cual fuere su rubro, ya que el consumidor actual posee muchas herramientas que le permiten valorar y evaluar la gestión de quien lo asesore. La profesionalización del productor asesor de seguros es el máximo reto que tenemos en la industria para 2018 y la próxima década, donde la competencia entre compañías y productos estará directamente vinculada con la fuerza de venta que la represente y su conocimiento en la materia.