Allianz Argentina lanzó en 2018 el programa comercial de expansión regional basado en ejecutivos remotos. Dicho proyecto fue implementado ya en varios países del Grupo Allianz, con exitosos resultados en España, Brasil y Colombia, y permite a la compañía expandir su presencia de marca y comercial en ciudades y localidades mayores a 100 mil habitantes en todo el territorio nacional.
En la actualidad, Allianz cuenta con oficinas comerciales en Mar del Plata, Mendoza, Bariloche, Rosario, Córdoba y Tres Arroyos, y ahora también con ejecutivos remotos en las zonas de Bahía Blanca, Paraná, San Juan, Tandil, Santa Fe y La Plata, proyectándose incorporar 18 adicionales en el corto plazo.
Los ejecutivos remotos trabajan en sus localidades fundamentalmente en captación de productores y generación de negocios y oportunidades comerciales, gracias a un circuito totalmente digital.
“El proyecto de ejecutivos remotos está asociado al vector de crecimiento de la compañía que encuentra en el interior del país un potencial de crecimiento orgánico”, señaló Lorena Garrera, directora comercial de la compañía. “Existe una tendencia a nivel global de este tipo de modelo de ejecutivo comercial y el Grupo Allianz lo está implementando con éxito en toda la región y en el mundo. Creemos que será fuente de importante crecimiento”, añadió.
Allianz contará con 24 ejecutivos remotos de acá a 2020, que serán empleados de la compañía y parte del equipo comercial de la empresa en cada localidad, permitiendo una capilaridad a nivel nacional y una rápida expansión territorial.