Dos provincias más adhirieron a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

1654

Con las adhesiones de Corrientes y Jujuy, 10 de los 24 distritos del país cuentan con esta herramienta legal que se propone reducir la litigiosidad laboral a través de la intervención de las comisiones médicas. Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral (más del 90%). Tras la entrada en vigencia automática de la norma en la Ciudad de Buenos Aires se sumaron las provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego.

El titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, destacó el apoyo que la Ley recibió de las provincias y subrayó: “La actuación de las comisiones médicas es más beneficiosa para los trabajadores y también lo es para el sistema, porque se podrá asignar más recursos a la prevención y dar mayor certidumbre para la generación de nuevos empleos”.

Por su parte, la diputada por la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Corrientes, Laura Vischi, aseguró que esta Ley “tenderá a mejorar considerablemente la actuación de las comisiones médicas y dará celeridad y certeza al trabajador que concurra a ellas”.

En tanto, el legislador por la UCR y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la provincia de Jujuy, Ramiro Tizón, afirmó: “Esta ley permite el acceso a los trabajadores al tribunal de trabajo como corresponde y no por la vía civil, y entonces se le garantizan todos los derechos y que se le pague lo que le corresponde”.