El pasado martes 26 de mayo, Fundación Mapfre llevó a cabo la donación de un módulo sanitario al Hospital Militar Central para la atención de pacientes que llegan con síntomas de COVID-19.
Puntualmente, estos módulos son estructuras de hierro autoportante revestidas con placas atérmicas. Las mismas se equipan con dos aires acondicionados frío-calor de 4.500 frigorías y un sistema eléctrico de iluminación y tomas. Allí, los centros de salud pueden realizar una selección de pacientes evitando que aquellos que llegan con síntomas de COVID-19 entren en contacto con pacientes regulares. Además, la Fundación donó una cama eléctrica y mobiliario para equipar dicho módulo.
La inauguración contó con la participación del director del Hospital Militar Central, el coronel Sergio Maldonado, y la presidenta de COAS, Josefina Piñeiro Pearson. Por Fundación Mapfre estuvieron presentes su máximo responsable en la Argentina, Salvador Rueda, y su coordinadora general, Victoria García Poultier.
Esta donación de Fundación Mapfre se enmarca en un plan local de donaciones por un total de 17 millones de pesos. Este implica la compra de material sanitario y elementos de higiene para diferentes entidades de salud y hogares de adultos mayores.
Fundación Mapfre ya entregó 13.536 kits sanitarios (camisolín, cubre botas, cofia) al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López y 10.225 kits sanitarios (camisolín, cofia, cubre botas, barbijos) al Hospital Central de San Isidro. También material sanitario y productos de higiene para abastecer por 2 meses los centros de adultos mayores Hogar San José y Centro de día Santa Ana y San Joaquín. Ambos pertenecen a la Asociación Civil de Mensajeros de la Paz.
Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.