“Uno de los mayores mitos instalados en la sociedad es que las mujeres no saben conducir. Esto, además de ser una creencia retrógrada y machista, es erróneo. CESVI Argentina probó en un estudio que las mujeres tienen más en cuenta parámetros propios, orden y respeto por las señales de tránsito. También usan con mayor frecuencia el cinturón de seguridad y cumplen más las normas”, señalaron desde el citado centro en un comunicado difundido por el Día Internacional de la Mujer.
En cuanto a la igualdad de género, desde CESVI Argentina remarcaron que aún es mucha la diferencia de proporción entre los hombres y las mujeres que manejan en la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires, según cifras difundidas por la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda, GCBA), sobre la base de datos de la Dirección General de Licencias (Ministerio de Justicia y Seguridad), entre enero de 2006 y noviembre de 2016 se otorgaron 716.676 licencias, de las cuales 485.250 fueron para el sexo masculino y 231.426 fueron para el sexo femenino, es decir, más del doble de hombres al volante.
En cuanto a los siniestros viales, tomando en cuenta datos obtenidos a través del sistema CLEAS (un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros), en aquellos con participación de conductores de ambos sexos, la responsabilidad fue de los hombres en un 52% de los casos y de las mujeres en el 48% restante.