Di Bin: “Nos enfocamos tanto en la ecuación económica de nuestra compañía como en la de la red de productores y brokers”

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Lucas Di Bin -flamante vicepresidente de Portafolio, Canal PAS y Brokers de Seguros SURA- dialogó con Todo Riesgo. El ejecutivo se refirió a diferentes temáticas relacionadas con su nuevo cargo y la operatoria de la compañía. “Seguros SURA es una empresa gestora de tendencias y riesgos que busca cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros productores y clientes en función de sus necesidades en el mundo actual y venidero”, afirmó Di Bin.

– ¿Cuál es su trayectoria en Seguros SURA?

– Me desempeñé en diversos cargos dentro de la compañía a lo largo de mis trece años de trayectoria, liderando áreas de portafolio, actuariales y riesgos para la Argentina y Brasil. En 2017 asumí el rol de vicepresidente de Riesgos, un rol más amplio que los tradicionales de riesgos ya que, en el marco de una compañía gestora de tendencias y riesgos, tiene mucha importancia en el direccionamiento estratégico. Además, lideré el proyecto de transformación del modelo operativo y los procesos de direccionamiento estratégico. A partir de mediados de septiembre asumí el cargo de vicepresidente de Portafolio, Canal de PAS y Brokers.

Desafíos

– ¿Qué objetivos se propone para su nuevo cargo?

Desde 2017, en Seguros SURA, el foco está puesto en la transformación digital y la mejora continua de nuestra propuesta de valor para nuestra red de 4 mil productores, entendiendo sus necesidades y brindándole herramientas agiles y simplificadas de autogestión que nos permitan, a través de un modelo operativo flexible, atender las particularidades de cada socio de la red. La experiencia de cliente tiene que ser fluida y simple, sin disrupciones entre el modelo operativo de SURA y los productores.

Desde el punto de vista de portafolio, tenemos dos objetivos destacados. Por un lado, mantener el foco en el desarrollo de prestaciones y productos nuevos, siguiendo el camino que comenzamos con el lanzamiento de nuestro producto de Movilidad y Empresas SURA. Por el otro lado, nos centramos en la mejora continua de los productos existentes, apalancados en la optimización de procesos, la mejora de experiencia de cliente y la rentabilización.

Comercialización

– ¿Cómo observa que se está desarrollando la comercialización de seguros en el actual contexto económico de la Argentina? ¿Cómo se está posicionando Seguros SURA en esa coyuntura?

– La industria no es ajena al contexto económico, tanto local como internacional.

En los ramos de líneas personales, la caída del poder de compra de los consumidores se hace sentir, con un mercado de seguros que se achicó en términos reales. En líneas comerciales, el comportamiento es bastante heterogéneo, muy dependiente de la industria. En riesgos chicos, la oferta de seguros es amplia, lo que lleva a bajas en las tasas. En tanto, en los riesgos grandes se agrega un desafío en la oferta dada la falta de capacidad de reaseguro como consecuencia del tipo de cambio oficial.

En autos se da una situación muy particular. Si bien estamos frente a los niveles más bajos de ventas de 0 km, los valores de los vehículos aumentaron a tasas superiores a la inflación, llevando a la prima de este ramo a compensar lo que sucede en otros. Esto permite el equilibrio económico de las compañías.

Desde Seguros SURA, atendemos a esta coyuntura a partir de un trabajo técnico riguroso que nos permita llegar con precios equilibrados al cliente. Nos enfocamos tanto en la ecuación económica de nuestra compañía como en la de la red de productores y brokers.

Tener una compañía con productos competitivos en todos los ramos y una amplia red de distribución nos permite llegar al cliente desde varios lugares y así tener un portafolio diversificado.

Transformación digital

-¿Qué objetivos se propusieron en materia de desarrollo digital, trabajo con los productores y relacionamiento con los clientes?

– Seguros SURA es una empresa gestora de tendencias y riesgos que busca cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros productores y clientes en función de sus necesidades en el mundo actual y venidero. Por ese motivo, entendemos que la transformación digital es el pilar sobre el cual construimos nuestra experiencia de cliente. Esto nos exigió la modernización de nuestro sistema core. Ese fue solo el primer paso, necesario, importante, exigente, pero solo el primero. Actualmente, nuestras inversiones se basan en la mejora continua de los accesos que conectan con nuestro core y nuestro modelo operativo.

La versatilidad que estamos desarrollando en los accesos nos permitirá relacionarnos con los clientes a través de los productores de una manera simple, ágil y personalizada. Les permitirá operar de una forma autónoma, rápida y con información actualizada, logrando materializar la experiencia que tanto anhelamos.

 

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